La Guardia Civil sanciona a setenta vehículos e impone 105 denuncias durante la reciente campaña de control de transporte escolar

Fuente:

Más de la mitad de las sanciones se debe a la falta de la pertinenteautorización especial para transporte escolar

La Guardia Civil sanciona a setenta vehículos e impone 105 denuncias durante la reciente campaña de control de transporte escolar

El sector de Tráfico de la Guardia Civil ha inspeccionado un total de 137 vehículos durante la reciente campaña de control de Transporte Escolar, desarrollada entre el 24 y el 30 de noviembre.

Esta campaña se ha saldado con el control de 137 vehículos dedicados al transporte escolar, de los que 70 han sido denunciados, lo que representa un 51% del total Del total de las 105 denuncias efectuadas, casi la mitad se debe a la falta de autorización especial de transporte escolar por parte de los vehículos inspeccionados.

Cerca de otra treintena de denuncias están relacionadas con aspectos en los que se centra la campaña como la alcoholemia, el exceso de velocidad, la ausencia de ITV o seguro, defectos en las puertas de servicio o no llevar instalada la señal V-10 específica para el transporte escolar.

Por otro lado, sólo 17 denuncias son consecuencia de otros conceptos no relacionados con esta campaña, casi la mitad de casos que el año pasado.

Estos datos no incluyen los resultados de las policías locales de los municipios adheridos, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana, cuyos datos están pendientes de ser recibidos en la propia Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Este año se han inspeccionado menos vehículos destinados al transporte escolar que durante la última campaña en noviembre de 2013.

No obstante el aumento de denuncias ha sido significativo con respecto al resultado de campañas anteriores, pasando del 35,58% el total al 51% de denuncias en tan sólo un año.

La Guardia Civil sanciona a setenta vehículos e impone 105 denuncias durante la reciente campaña de control de transporte escolar, Foto 1
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com