Una decena de centros educativos recibirán fondos del Ministerio por sus proyectos de mejora del aprendizaje de los alumnos

Fuente:

Para el desarrollo de estas iniciativas dispondrán de alrededor de 200.000 euros, con una cuantía máxima de 30.000 para cada proyecto

Una decena de centros educativos de la Región de Murcia han obtenido financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el diseño y aplicación de proyectos de mejora de aprendizaje del alumnado que desarrollarán con colegios e institutos de otras comunidades autónomas. La cuantía de las ayudas que recibirán los centros murcianos ronda los 200.000 euros, con cuantía máxima de 30.000 por iniciativa.

Entre las propuestas que han obtenido financiación del Ministerio de Educación está la denominada 'Proyecto para la mejora del aprendizaje del alumnado hospitalizado o convaleciente' del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Es la segunda iniciativa que ha obtenido mayor puntuación por parte del comité evaluador de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, que es la encargada de convocar y resolver esta línea de ayudas.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "desde la Consejería de Educación queremos felicitar a los centros educativos y a los equipos docentes que cada día buscan formas innovadoras para favorecer el éxito escolar de los alumnos, como queda patente en su trabajo diario o, en este caso, obteniendo financiación del Ministerio de Educación para sus proyectos".

Otros proyectos de la Región que destacan en esta convocatoria de ayudas del Ministerio es el 'EvoluTICvos', que coordina el colegio Pasico Campillo de Lorca, 'Cultivamos Salud', del IES Andrés García Soler de Lorca, o 'Leer para crecer, compartir y soñar', coordinado por el CEIP Gregorio Miñano de Molina de Segura.

El Instituto Ribera de los Molinos de Mula es el coordinador de otro proyecto denominado 'Diversidad medioambiental, un proceso de aprendizaje', y los institutos Bartolomé Pérez Casas de Lorca, Politécnico de Cartagena y Juan de la Cierva de Totana participan en iniciativas que también han recibido financiación.

La lista completa de proyectos seleccionados puede ser consultada en la sección de becas, ayudas y subvenciones de la página web del Ministerio de Educación.

Totana.com