El Centro de Salud Totana-Sur abre con 27 profesionales para dar asistencia a más de 13.600 vecinos de Totana y pedanías

Fuente:

El presidente de la Comunidad inaugura las nuevas instalaciones, que cuentan con servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Trabajadora Social, Extracciones y Administración

Loading player...

En el Centro de Salud, construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Totana, situada entre las calles Estación y Báscula, se han invertido 2.360.155 euros

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, inauguró hoy el nuevo Centro de Salud Totana-Sur, que dará asistencia a más de 13.600 vecinos de Totana y pedanías, con un total de 27 profesionales que atenderán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Trabajadora Social, Extracciones y Servicio de Administración.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, recorrió las estancias del nuevo Centro de Salud, que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas.

La población asignada a esta zona básica sería de 13.621 habitantes, que incluye una parte del casco urbano de Totana y las diputaciones de El Paretón, Lébor, Ñorica y Raiguero.

El Centro de Salud ha sido construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Totana, situada entre las calles Estación y Báscula, y ha supuesto una inversión de 2.360.155 euros.

La asistencia sanitaria de este centro dispondrá de 8 profesionales de Medicina de Familia y Comunitaria, dos de Pediatría, ocho de Enfermería, una matrona, un auxiliar de Enfermería, cinco auxiliares de Administración, un celador y un trabajador social compartido con el Centro de Salud de Totana-Norte.

En cuanto a su distribución, la planta baja y primera planta están dedicadas a consultas de adultos de Medicina General, Enfermería, Consulta Polivalente, Sala de Curas, Sala de Extracciones, Sala de Espera, y áreas de Personal y de Servicios.

También se ubican las consultas de Pediatría, que incluyen Enfermería de Pediatría, Sala de Lactancia, Aseo Pediátrico, Sala de Espera de Pediatría y Área de Juego de Niños. En este mismo nivel, también se encuentra la Consulta de Atención a la Mujer y Área de Personal.

Por su parte, el Centro de Salud Totana-Norte continuará con diez médicos de familia, tres pediatras, diez enfermeros y dos auxiliares de Enfermería, siete auxiliares de Administración y un celador.

Los Servicios de Urgencias, Rehabilitación, Odontología y Radiología permanecerán en el Centro de Salud de Totana-Norte, mientras que el de matrona pasa al de Totana-Sur por ser unas instalaciones más modernas y amplias.

El Centro de Salud Totana-Sur abre con 27 profesionales para dar asistencia a más de 13.600 vecinos de Totana y pedanías, Foto 1
El Centro de Salud Totana-Sur abre con 27 profesionales para dar asistencia a más de 13.600 vecinos de Totana y pedanías, Foto 2
Totana.com