El PSRM celebrará primarias en cinco de los dieciséis municipios de más de 20.000 habitantes

Fuente:

Los militantes de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier podrán elegir entre dos aspirantes al futuro candidato a la alcaldía del municipio en cuestión

El PSRM celebrará primarias en cinco de los dieciséis municipios de más de 20.000 habitantes

Finalmente y tras concluir el plazo de presentación de avales a las 20:00h del lunes 6 de octubre, los y las socialistas de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier celebrarán primarias, al haber presentado dos candidatos los avales necesarios para incurrir en este proceso.

En Cartagena la decisión estará entre Ana Belén Castejón y Julio Nieto Noguera; en Lorca, Diego José Mateos y Daniel Martínez Fajardo; en Cieza las primarias tendrán como protagonistas a Pascual Lucas y Pedro Valchs; en Jumilla las candidatas serán Fuensanta Olivares y Juana Guardiola y, en San Javier, José Ángel Noguera y Rosa Peñalver.

En el resto de municipios con más de 20.000 habitantes tendrán a un único candidato y, por tanto, no se celebrarán primarias, sino que ese candidato o candidata es ya el que optará a la alcaldía por el PSOE. Así pues en Alcantarilla será Gabriel Esturillo; en Alhama de Murcia, Diego Conesa; en Caravaca de la Cruz, José Moreno; en Molina de Segura, Esther Clavero; en Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas; en Murcia, Pedro López; en San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez; en Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez; en Totana, Andrés García, y en Yecla, Salvador Santa Puche.

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López, ha resaltado la nitidez del proceso de obtención de avales así como la alta participación de la militancia: "Habrá primarias en cinco municipios, lo cual es un buen ejercicio de democracia interna, de esos que definen a nuestro partido".

La votación entre los candidatos de los cinco municipios que celebrarán primarias tendrá lugar el próximo 19 de octubre y de ahí saldrán, finalmente, los candidatos a las alcaldías de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier.

El PSRM celebrará primarias en cinco de los dieciséis municipios de más de 20.000 habitantes, Foto 1
Totana.com