La Guardia Civil detiene a una persona (vecino de Totana de 69 años) por conducir a más del doble de la velocidad máxima

Fuente:

Circulaba a 156 km/h. por un tramo limitado a 70 km/h

La Guardia Civil detiene a una persona (vecino de Totana de 69 años) por conducir a más del doble de la velocidad máxima

En la N-340 (Cádiz-Barcelona) a la altura de Alhama de Murcia

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir superando en más de 80 km/h. la máxima establecida en vía interurbana

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo, durante la mañana de ayer, día 21, al conductor de un turismo por circular con éste a una velocidad que superaba en más de 80 km/h. la permitida en el tramo controlado. La detención se produjo en uno de los dispositivos de control de velocidad, establecidos coordinadamente entre la Agrupación de Tráfico de la Benemérita y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Lorca, mientras desarrollaban un servicio específico de verificación de velocidad, con cinemómetro móvil, sobre las 08:20 horas de ayer, día 21, en la carretera N-340 (Cádiz Barcelona) a la altura de Alhama de Murcia, detectaron que un vehículo circulaba a 156 km/h., en un tramo limitado a 70 km/h. mediante señal vertical.

Agentes del vehículo radar, tras detectar la comisión de la infracción, contactaron con la patrulla de apoyo para la notificación de la misma. Ésta última procedió a la identificación, detención y posterior puesta a disposición judicial del infractor español, de 69 años y vecino de Totana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Este tipo de delitos se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigado, alternativamente, con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil responde a la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias y como respuesta al índice de accidentalidad de este tipo de vías, habida cuenta de que los excesos de velocidad, por un lado incrementan considerablemente el riesgo de sufrir accidentes de circulación, y por otro son factores que inciden directamente en la mortalidad y en la gravedad de las lesiones sufridas.

En este sentido y sin perjuicio de las campañas específicas de control de velocidad establecidas periódicamente por la Dirección General de Tráfico, la Benemérita recuerda que la actividad de control de la velocidad se desarrolla durante las 24 horas del día, en especial en aquellos tramos y puntos de carretera que, por sus especiales características, llevan implícito un riesgo de accidentalidad, apelando a los conductores para que se conciencien de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad establecidas, en aras de mejorar su propia seguridad y la de la circulación en general.

El pasado día 17 de junio la Guardia Civil de Tráfico de la Región de Murcia detuvo y puso a disposición judicial a otro conductor que circulaba por la carretera RM-F43, en este caso en el punto kilométrico 4,500, a 127 km/h., cuando existía una limitación específica de 40 km/h..

Asimismo, el pasado día 14 de febrero, la Guardia Civil de Tráfico de la Región de Murcia detuvo y puso a disposición judicial a otro conductor que circulaba por la autovía A-30, en este caso en el punto kilométrico 172,200, a 226 km/h., cuando existía una limitación genérica de 120 km/h.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene a una persona (vecino de Totana de 69 años) por conducir a más del doble de la velocidad máxima, Foto 1
La Guardia Civil detiene a una persona (vecino de Totana de 69 años) por conducir a más del doble de la velocidad máxima, Foto 2
La Guardia Civil detiene a una persona (vecino de Totana de 69 años) por conducir a más del doble de la velocidad máxima, Foto 3
Totana.com