IU investigará si el PP de la Región recibió financiación ilegal

Fuente:

IU investigará si el PP de la Región recibió financiación ilegal

El equipo jurídico de IU abrirá una línea de investigación en el marco de la querella que presentó en el caso Bárcenas para determinar si el PP de la Región de Murcia ha recibido financiación ilegal.

Así lo ha anunciado hoy en Murcia Enrique Santiago, abogado de IU y uno de los promotores de la citada querella, minutos antes de participar en el acto "La lacra de la corrupción en el PP" organizado por IU-Verdes.

Santiago ha explicado que la investigación parte de las declaraciones de Luis Bárcenas, extesorero del PP, en las que aseguró que ese partido tenía caja B en todas las comunidades autónomas.

"A la vista de los numerosos casos de corrupción en la Región de Murcia y las palabras de Bárcenas, desde nuestro equipo jurídico vamos a examinar si existe o existió una posible financiación ilegal en esta comunidad".

Según el abogado de IU, el primer paso en la investigación será estudiar los casos de corrupción y ver si existe relación entre las empresas implicadas e instituciones gobernadas por el PP.

El objetivo es conocer si estas instituciones y el PP recibieron dinero de empresas, tanto en periodos electorales como no electorales.

Para Santiago, el PP "está asociado a la corrupción" y sus dirigentes "se enriquecen, como ya dijo Eduardo Zaplana, mientras recortan a los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado que el Partido Popular de la Región de Murcia, al igual que en otras comunidades, apostó por la especulación urbanística, lo que ha derivado en muchos casos de corrupción.

"No en vano se firmaron 300 convenios urbanísticos en la Región", ha concluido.

IU investigará si el PP de la Región recibió financiación ilegal, Foto 1
Totana.com