Sensibilización D´Genes en centros educativos 2014

Fuente:

Un año más, D'Genes acerca la realidad de las Enfermedades Poco Frecuentes a los Centros Educativos de la Región de Murcia

Sensibilización D´Genes en centros educativos 2014

Esta iniciativa persigue cumplir los objetivos de sensibilización y divulgación sobre las ER que figuran en la Entidad desde sus comienzos y para ello, viene realizando charlas de concienciación sobre éstas y la problemática asociada.

En concreto y desde hace un par de años, la Asociación ha consolidado un programa estructurado para los Centros Educativos con objetivos didácticos adecuados a cada ciclo y con diferentes actividades y dinámicas de trabajo y participación. Este año el proyecto se está llevando a cabo entre el último ciclo de Primaria (5° y 6° curso), ciclos de Educación Secundaria (ESO), Bachillerato, FP de Formación Socio-sanitaria y Universidades. Las charlas las son impartidas por las profesionales de la Entidad y voluntarios, y tienen una duración aproximada de una hora.

Desde que se ha iniciado el año, el proyecto se ha llevado a localidades como Lorca (Centro Integrado de Formación Profesional), Murcia (Facultad de Trabajo Social UM), Beniel (Colegio Azalea), Torres de Cotillas (IES Salvador Sandoval) y Totana (Colegio La Cruz), llegando hasta la fecha a aproximadamente unos 400 alumnos. Entre las futuras charlas, se encuentran confirmadas la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el IES Juan de la Cierva en Totana. Esta iniciativa se realiza a lo largo de todo el curso, pero con especial actividad en torno a enero, febrero y marzo con motivo del Día Mundial de las ER.

Cualquier Centro que se encuentre interesado en participar en esta campaña se puede poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico participacion@dgenes.es

Sensibilización D´Genes en centros educativos 2014, Foto 1
Sensibilización D´Genes en centros educativos 2014, Foto 2
Totana.com