Presidencia destina más de 600.000 euros a la seguridad ciudadana en Totana

Fuente:

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reúne con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, para analizar los proyectos que se llevan a cabo en el municipio

Presidencia destina más de 600.000 euros a la seguridad ciudadana en Totana

La Consejería de Presidencia destinará este año más de 650.000 euros a la localidad de Totana para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, así como a la atención integral y especializada de las víctimas de violencia de género y al asesoramiento en materia de empleo a la población juvenil.

El titular de la Consejería, Manuel Campos, se reunió hoy con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, para exponerle las líneas generales del presupuesto de su Departamento para el presente ejercicio, en especial en las áreas de seguridad ciudadana, juventud y prevención de violencia de género.

Tras subrayar que la seguridad de los ciudadanos de la Región es una "prioridad" del Gobierno autonómico, afirmó que la Consejería destinará al Plan de Seguridad Ciudadana una dotación de 18,8 millones de euros a todos los municipios de la Región y, en concreto, 600.000 euros a Totana, localidad que en los dos últimos años ha percibido más de 1,2 millones de euros en el marco del citado plan.

Campos destacó que la Policía Local del municipio cuenta con 20 efectivos asignados a la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana del Plan Regional, que, junto al resto de miembros de la plantilla de la Policía, "prestan un servicio público encomiable en atención a los derechos y libertades de los ciudadanos".

Asimismo, el Presupuesto 2014 de la Consejería contempla una subvención global de 600.000 euros para toda la Red CAVI de la Región, en la que Totana figura como sede del CAVI del Bajo Guadalentín, que extiende el servicio de atención integral a todos los municipios de la comarca, es decir, Alhama, Aledo, Librilla y Mazarrón.

El consejero destacó la importante labor que presta el CAVI del Bajo Guadalentín dentro de la red de recursos de la Comunidad, y señaló que en 2013 este centro atendió a 95 víctimas de maltrato, a quienes se proporcionó el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, así como su asesoramiento jurídico.

Por otro lado, se abordaron las necesidades de los jóvenes del municipio y, en concreto, el asesoramiento profesional en materia de empleo como instrumento para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes.

En este sentido, la Comunidad colabora con el Ayuntamiento de Totana mediante una subvención destinada a informar, orientar, formar y mediar en la búsqueda de empleo. La Consejería de Presidencia destina este año 402.300 euros en subvenciones a ayuntamientos en materia de empleo.

Presidencia destina más de 600.000 euros a la seguridad ciudadana en Totana, Foto 1
Totana.com