El 73 por ciento del territorio de la Región de Murcia ya está adaptado a la normativa regional del suelo

Fuente:

Durante 2013 se ha trabajado en los planes de Santomera, Ojós, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Librilla, Totana, Albudeite, Ulea, Las Torres de Cotillas y Molina

El 73 por ciento del territorio de la Región de Murcia ya está adaptado a la normativa regional del suelo

La directora de Territorio y Vivienda hace balance de la situación del planeamiento general de la Región de Murcia

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, valoró hoy que el 73 por ciento del territorio y de la población de la Región de Murcia ya está adaptado a la actual Ley del Suelo, y el resto se encuentra en proceso de hacerlo.

"Esto significa que los planes generales ya adaptados a la actual Ley del Suelo de la Región de Murcia suponen ya el 58 por ciento de los municipios, es decir 26 de los 45", explicó la directora.

Muñoz declaró que, concretamente durante el ejercicio 2013, se ha trabajado en los planes de Santomera, Ojós, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Librilla, Totana, Albudeite, Ulea, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

La directora se refirió especialmente a los planes especiales que se han llevado a cabo en su departamento, como son los que han posibilitado la reconstrucción de barrios lorquinos.

"El resto de municipios ha iniciado ya su proceso de adaptación, en distintas fases de tramitación, la mayor parte de ellos en fase de aprobación inicial y pendientes de la evaluación ambiental", señaló Yolanda Muñoz.

El 73 por ciento del territorio de la Región de Murcia ya está adaptado a la normativa regional del suelo, Foto 1
Totana.com