El Club Senderista de Totana realizó una ruta a La Sagra "Bosque Vertical" el pasado domingo

Fuente:

El Club Senderista de Totana realizó una ruta a La Sagra Bosque Vertical el pasado domingo

Dentro del calendario del club, el pasado domingo 27 de octubre, se realizó una ruta para la ascensión de la majestuosa montaña conocida como "La Sagra", en la vecina provincia de Granada. Para la cual se utilizó la subida por el "bosque vertical", con su largo recorrido y vertical ascensión, partiendo de los collados de la Sagra. El grupo de 32 senderistas culminó la ruta con una comida en el paraje de "Las Santas", punto de llegada tras la cumbre, donde un autobús nos esperaba para, tras la comida, traernos de vuelta a casa.

Fuera del recorrido previsto, un grupo de aguerridos senderistas, aprovechando un descanso tras la subida por el bosque vertical, acometió la ascensión de la "Sagra Chica", apéndice occidental de la mítica montaña.

Disfrutando de un fantástico día primaveral de convivencia, tanto en la montaña como en la posterior comida preparada por miembros del club, los participantes pudieron aliviar los síntomas de la dureza de la actividad y sus 2600 mts de desnivel total acumulado.

El Club Senderista de Totana realizó una ruta a La Sagra Bosque Vertical el pasado domingo, Foto 1
El Club Senderista de Totana realizó una ruta a La Sagra Bosque Vertical el pasado domingo, Foto 2
El Club Senderista de Totana realizó una ruta a La Sagra Bosque Vertical el pasado domingo, Foto 3
El Club Senderista de Totana realizó una ruta a La Sagra Bosque Vertical el pasado domingo, Foto 4
Totana.com