La Hdad de Jesús en el Calvario organiza una peregrinación el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista

Fuente:

La Hdad de Jesús en el Calvario organiza una peregrinación el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana está organizando una peregrinación para el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista, que se celebra con motivo del 500 aniversario de la iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad murciana que se cumplen en el 2014.

La peregrinación constará de dos jornadas de marcha por caminos y senderos del parque regional de Sierra Espuña de forma que los participantes harán noche en el camping de El Berro, en Alhama de Murcia. La primera de ellas, Totana-El Berro consta de 23 kilómetros y, la segunda, El Berro-Pliego de 17 kilómetros, respectivamente.

La salida de los participantes partirá el sábado, a las 8:00 horas desde la parroquia de Santiago El Mayor, tras la misa de envío que se celebrará el día de antes por la tarde.

Además, la Hermandad habilitará un autobús para todas aquellas personas que quieran asistir el domingo por la mañana, a partir de las 11:00 horas, a la recepción y concentración de hermandades y cofradías de toda la Región y a la misa de bienvenida del peregrino que se celebrará en Pliego.

Los interesados pueden solicitar más información o realizar su inscripción a cualquiera de los miembros de la junta directiva o en el teléfono 629/328 541. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre horarios y hoja de ruta, alojamiento y coste de la actividad.

El Año Jubilar se celebra para conmemorar la construcción de la iglesia de Santiago Apóstol por mandato de los visitadores de la Orden de Santiago en el año 1495, donde los cristianos pudiesen orar y dar culto a Dios.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana ya celebró peregrinaciones similares en años precedentes a Caravaca de la Cruz y al Santuario de la Esperanza de Calasparra, entre otros.

La Hdad de Jesús en el Calvario organiza una peregrinación el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista, Foto 1
Totana.com