Comienza la recogida de firmas para defender el Tajo-Segura a través de las Plataformas creadas a instancias del PSOE

Fuente:

En la constitución de la Plataforma Lorca-Guadalentín, González Tovar anima a los ciudadanos a que se sumen a la campaña presentando alegaciones individuales

Comienza la recogida de firmas para defender el Tajo-Segura a través de las Plataformas creadas a instancias del PSOE

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, anunció hoy en Lorca, en una reunión celebrada en la Cámara de Comercio con asociaciones ciudadanas, agrícolas, de regantes, de consumidores, etc., que ya se están empezando a recoger firmas por la Región en defensa del Trasvase Tajo-Segura, cuando falta ya menos de un mes para que termine el plazo de alegaciones ante del Plan de Cuenca del Tajo.

La Plataforma constituida hoy, en la que están representados los municipios de Lorca, Alhama, Librilla, Totana, Puerto Lumbreras, Águilas y Mazarrón, es la segunda que se ha creado en la Región, y en los próximos días se formarán dos más en el Altiplano-Vega Alta-Vega Media, y en Murcia y su área metropolitana. El objetivo es superar las 25.000 firmas de adhesion "para que toda España sepa que la Región de Murcia no se conforma con estos nuevos recortes -ahora en agua- que quiere imponernos el Partido Popular".

El secretario general del PSRM, que subrayó que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura va a presentar también una alegación al Plan de Cuenca del Tajo rechazando la reserva de 400Hm3 en cabecera del Tajo, explicó que "el agua sirve para crear riqueza y empleo, y debe ser compartida por Castilla-La Mancha y la Región de Murcia".

"Es importante que en la Región tengamos una posición conjunta, porque nos afecta a los todos ciudadanos, no sólo a regantes y agricultores, ya que la Mancomunidad de Canales del Taibilla también se abastece de agua del Trasvase", insistió, y recordó que la infraestructura da trabajo directo a 110.000 personas "que están aguantando bien la situación, a pesar de la crisis, y la prueba es que el saldo de exportación de productos agrícolas ha superado el 10%, muy por encima del incremento del 4,3% del resto de productos".

Además de la recogida de firmas en plazas públicas o mercados, e incluso a través de Internet, Tovar explicó que en todos los ayuntamientos de la Comunidad se va a presentar una moción en defensa del Tajo-Segura, y además se llevará la petición a la Asamblea Regional.

Comienza la recogida de firmas para defender el Tajo-Segura a través de las Plataformas creadas a instancias del PSOE, Foto 1
Totana.com