Casi 273.000 euros para los servicios de Atención Temprana de Águilas, Alhama de Murcia y Yecla

Fuente:

Casi 273.000 euros para los servicios de Atención Temprana de Águilas, Alhama de Murcia y Yecla

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, a los convenios con los ayuntamientos de Águilas, Alhama de Murcia y Yecla para la prestación del servicio de Atención Temprana en estos municipios, por un importe global de 272.417 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Águilas recibirá 98.186 euros, el de Alhama de Murcia, 42.120, y el de Yecla, 132.111 euros para la atención de menores de hasta seis años de edad con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

El objetivo es seguir ofreciendo en estas tres localidades los programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica. Se incluye, asimismo, la estimulación sensorial, motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, además de asesoramiento a la familia y al entorno social.

La Comunidad subvenciona con más de 3,5 millones de euros un total de 28 centros de Atención Temprana, por los que cada año pasan unos 3.500 usuarios. Del total de centros, 16 pertenecen a corporaciones locales y el resto a asociaciones que atienden a personas con discapacidad.

Además de los tres municipios para que los que hoy se ha aprobado el acuerdo, también prestan estos servicios subvencionados por la Comunidad los ayuntamientos de Alcantarilla, Archena, Fortuna, Totana, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Blanca, Cieza, Lorca, Abarán, Mazarrón y Puerto Lumbreras, así como la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, que engloba a los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.

Asimismo, la Comunidad mantiene convenios de colaboración con las federaciones de personas con discapacidad de la Región de Murcia, lo que permite que las asociaciones AIDEMAR, ASPAJUNIDE, ASPANPAL, APANDA, APANDIS, APCOM, ASSIDO MURCIA y ASSIDO CARTAGENA, ASTUS, ASTRADE, ASTRAPACE y PROMETEO presten este servicio en la Región.

Casi 273.000 euros para los servicios de Atención Temprana de Águilas, Alhama de Murcia y Yecla, Foto 1
Totana.com