Un centenar de expertos debaten en Murcia sobre producción mundial de almendra y pistacho

Fuente:

El viernes, los participantes visitarán una plantación de almendro de nuevas variedades obtenidas en el CEBAS-CSIC, y las instalaciones de COATO en Totana

Se inauguró ayer en el aula de cultura de Cajamurcia, el "VI simposio internacional sobre producción de almendra y pistacho", organizado por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y por la International Society for Horticultural Science (ISHS).

En las sesiones de trabajo participan un centenar de investigadores de 14 países (Argelia, Australia, Dinamarca, Egipto, España, Estado Unidos, Francia, Irán, Israel, Italia, Marruecos, Serbia, Túnez y Turquía). En el simposio, que continua hasta el próximo viernes, se están desarrollando un centenar de trabajos sobre mejora genética, biología y fisiología, plagas y enfermedades, tecnología del fruto y aspectos económicos de ambos cultivos.

El viernes, los participantes visitarán una plantación de almendro de nuevas variedades obtenidas en el CEBAS-CSIC, y las instalaciones de COATO en Totana.

Totana.com