"Sabores de la Región de Murcia" ofrece este lunes un viaje culinario a través de las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín

Fuente:

Los chefs Eneko Fernández y Raúl Martínez Azor serán los encargados de conducir la próxima jornada del ciclo que organiza el Instituto de Turismo

Las jornadas 'Sabores de la Región de Murcia', organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, llegan este lunes a su IV jornada de manos de los chefs Eneko Fernández y Raúl Martínez, propietarios de los restaurantes 'La Cava' de Lorca y 'Plaza' de Totana, respectivamente, que guiarán a los asistentes a través de un viaje gastronómico hasta las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín.

Durante la demostración, que tendrá lugar de 17:30 a 20:30 horas en las instalaciones del Instituto de Turismo (en el Aula Magna del Centro de Cualificación Turística, Avenida Juana Jugán, 2), los cocineros mostrarán en directo diferentes métodos para lograr texturas innovadoras a través de ingredientes tan tradicionales como el brócoli y la alcachofa. Entre los platos que prepararán destacan el crujiente de alcachofa y la espuma de brócoli.

La iniciativa 'Sabores de la Región de Murcia', en la que participan 26 destacados cocineros que representan a las distintas comarcas de la Región, tiene como objetivo promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica murciana. La dedicada a las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín será la cuarta sesión, tras la protagonizada por la Huerta de Murcia.

Para participar en las jornadas, que son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a profesionales y estudiantes de hostelería hasta completar aforo, es necesario inscribirse en la web www.cctmurcia.es.

En el diseño y coordinación de las jornadas han participado las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

Totana.com