La jovencísima pianista murciana, Mª Ángeles Ayala, confirma su clase

Fuente:

Segundo Premio en Concurso Internacional de París (Francia)

La jovencísima pianista murciana, Mª Ángeles Ayala, confirma su clase

Entre los días 29 de abril y 3 de mayo, en el Conservatorio Ruso de la capital gala se celebró el Concurso Internacional de Piano "Alexander Scriabin", su XIII edición.

El jurado, formado por profesionales de renombre, estaba copresidido por dos catedráticos del Conservatorio "P.I.Chaikovsky" de Moscú, Sr. Mikhail Voskresensky, uno de los grandes de piano, y Sr.Alexéi  Lyubimov.  Los 111 participantes fueron repartidos en 7 categorías de edad comprendidas entre 8 y 30 años.

Nuestra representante, la totanera Mª de los Ángeles Ayala Moreno (Totana), con sus solo 16 años de edad, optó por participar en la categoría Superior-I (hasta 24 años de edad. En este nivel, penúltimo por superioridad, concursaban otros 12 pianistas, todos con carreras hechas o estudios en prestigiosos centros musicales de Rusia, Alemania, Estados Unidos, etc.

Teniendo en cuenta el altísimo e igualado nivel de la competición en esta categoría, el jurado ha otorgado tres Primeros Premios, al australiano  Lee Tony Dang Vi, a la belorusa Yulia Yermolaeva  y Shaknaza Matnazarova  de Kazajistán.

 Por decisión unánime del tribunal el Segundo Premio se entregó a Mª Ángeles. Además, como una excepción a las bases, le concedieron el honor de tomar parte en el concierto de clausura, reservado sólo a los ganadores del concurso.

En conversaciones post concursales todos los miembros del jurado subrayaron las extraordinarias habilidades técnicas e interpretativas de la joven, indicando su valentía al competir en una categoría que superaba sustancialmente a la que correspondía a su edad. "Bravísima" - ha sido la opinión concluyente del Sr. M.Voskresensky.

El éxito de Mª Ángeles lo comparte su profesora, Tamara Harutyunyán, una de las cinco distinciones "Promúsico del año 2008", mención honorífica recién estrenada por la Asociación Pro Música de Murcia. Para la maestra ya es la segunda experiencia en ese concurso: hace tres años, un adolescente de Elche, su alumno en aquel entonces, obtuvo el Primer Premio en la categoría elemental (hasta 15 años de edad).

Argam Harutyunyán
Gerente de la Escuela de Música Clásica
"Serguéi Rajmáninov" de Murcia

 

La jovencísima pianista murciana, Mª Ángeles Ayala, confirma su clase, Foto 1
Mª Ángeles, Tamara Harutyunyán y Mikhail Voskresensky
Totana.com