PSOE: "La Alcaldesa demora la aprobación definitiva del Presupuesto 2013 para endeudar más al Ayuntamiento"

Fuente:

"El PP aprueba en solitario no afrontar la deuda de más de cuatro millones de euros a la Mancomunidad de Canales del Taibilla"

Loading player...

"El equipo de Gobierno debería explicar qué pasa con el presupuesto del 2013"

"Es una irresposabilidad seguir endeudando al Ayuntamiento tal y como está la situación económica"

En la memoria económica de la Alcaldesa, en contradicción con las bases de ejecución del mismo, aparece que no "habrá operaciones de endeudamiento a corto plazo". "Ante las preguntas al interventor accidental sobre esta contradicción y la aprobación de contraer un crédito de mas de seis millones de euros, la respuesta es que ya informarían a la Oposición , al igual que sobre las sentencias judiciales que condenan a este Ayuntamiento, y con las alegaciones al presupuesto, así que cuál es la sorpresa de los socialistas al comprobar que a traición, sin previo aviso, presenta el PP una moción para solicitar un nuevo préstamo escudándose en la dejación de su función, la aprobación de los presupuestos".

Nos preguntamos los socialistas, matiza la concejal Belén Muñiz, "por qué se empeña la alcaldesa en seguir empeñándose, embargando con ello el futuro del municipio". "Puede que estas chapuzas, tramas y premuras sirvan para no explicar cuántas sentencias judiciales condenan a pagar a este Ayuntamiento casi dos millones de euros o cómo se plantea devolver más de 2,4 millones de euros a un conveniante afectado por la sentencia de la Totem".

Puede, matiza la concejal socialista, que no quieran explicar las condiciones del préstamo del Ministerio de Hacienda.

Tampoco  se puede entender que ante la propuesta de un plan de pagos  racional al Taibilla que nos suministra el agua a los totaneros y que religiosamente pagamos, la concejal de Hacienda aplique el habitual "no sabe, no contesta", y permita acumular deuda sobre deuda y condenar a Totana a un futuro sin inversiones y sin salida.    

"Los socialistas consideramos que esta huida hacia delante paraliza aun más al municipio y demuestra la escasa voluntad del PP de actuar por consenso y evidencia que este equipo de gobierno se salta a la torera el diálogo, pervierte la ley y las normativas, adaptando los textos a conveniencia sin saber explicar por qué estamos ante los peores gestores del municipio en todas las áreas".

PSOE: La Alcaldesa demora la aprobación definitiva del Presupuesto 2013 para endeudar más al Ayuntamiento, Foto 1
Totana.com