Valcárcel traslada un mensaje de solidaridad y apela al “esfuerzo común y el trabajo colectivo” para afrontar el nuevo año

Fuente:

El presidente de la Comunidad expresa a los murcianos su deseo para que, durante estas fechas, se aferren “a los mejores sentimientos de paz, concordia y unión entre todos”, como “una llamada para atender y compartir con los más necesita

Loading player...

Afirma que “todo el empeño de las instituciones regionales seguirán enfocados a la creación de empleo y a mantener vivos unos servicios públicos hoy más esenciales que nunca”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en su tradicional Mensaje de Navidad, expresó a todos los murcianos su deseo para que, durante estas fechas, se aferren “a los mejores sentimientos de paz, concordia y unión entre todos”, como “una llamada para atender y compartir con los más necesitados y con quienes viven estos días sumidos en la desesperanza”.

Sobre la actual situación económica, remarcó que “el desánimo no figura en nuestro vocabulario”, ya que, “aunque sabemos que 2013 será también un año complicado, el esfuerzo común y el trabajo colectivo de todos los murcianos, nos permitirá –que no quepa duda alguna- superar pronto este duro bache”.

En ese sentido, reafirmó que “todo el empeño y la dedicación de las instituciones de la Región seguirán enfocados a la creación de empleo y la recuperación económica, junto con la atención a quienes se han visto afectados directa y duramente por la crisis”; aquellos “a los que se destina el esfuerzo de quienes, desde su puesto de trabajo, siguen contribuyendo, no sin algún que otro sacrificio en muchos casos, a mantener vivos unos servicios públicos hoy más esenciales que nunca”.

“Dejando atrás las muchas dificultades que hemos de superar en la vida cotidiana”, subrayó, “abrimos de nuevo la puerta a los mejores deseos de paz y prosperidad, a rememorar un sentimiento de concordia y unión entre todos cuantos habitamos una región de rico pasado, de hermosas tradiciones, de una cultura que tan ligada ha estado a través de la historia a la herencia del pensamiento cristiano”.

Asimismo, destacó que “en una región profundamente española y orgullosamente europea como la nuestra, la Navidad se ha asentado a través de los tiempos como un rasgo esencial a la hora de hacer balance de un año que termina y de recibir, siempre con esperanza, al que ha de comenzar”.

No ha sido un año fácil de recorrer

También recordó que “el año que termina no ha sido, en modo alguno, fácil de recorrer”, ya que “la crisis económica que desde hace años castiga con dureza a los españoles ha seguido presente cada día, obligándonos a un denodado esfuerzo para sortear los obstáculos que han aparecido en nuestro camino”.

Tampoco pasó por alto, “junto a quienes más necesitan de nuestra solidaridad y compromiso todo el año”, a los que “marcharon lejos de esta tierra y, desde la lejanía, siguen celebrando una Navidad plenamente murciana”, a los que también hizo llegar “nuestro afecto y cercanía”.

Murcianos que, “allá donde celebran estos días, rememoran con orgullo la estética artesanal de nuestros belenes, el sonido de nuestros villancicos, pascuas y aguilandos, y los múltiples sabores de nuestra gastronomía”. “Deseo de todo corazón que los buenos propósitos de estos días se hagan realidad, que vuestros deseos se cumplan y que cada uno de los días del próximo año sea para todos mejor que el anterior”, concluyó.

Valcárcel traslada un mensaje de solidaridad y apela al “esfuerzo común y el trabajo colectivo” para afrontar el nuevo año, Foto 2
Totana.com