La Guardia Civil y Policía Local de Totana detienen a cinco personas por sustraer uva de una explotación agrícola

Fuente:

Han sido recuperados 1.100 kilogramos de uva de mesa e incautado una furgoneta relacionada con el robo del producto agrario

La Guardia Civil y Policía Local de Totana detienen a cinco personas por sustraer uva de una explotación agrícola

Algunos de los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", junto con Policía Local de Totana, han procedido a la detención de cinco personas por sustraer gran cantidad de fruta en una finca de Totana (Murcia).

En el marco de esta actuación se han recuperado la totalidad de la fruta sustraída, 1.100 kilogramos de uva, siendo entregada a su legítimo propietario y se ha incautado la furgoneta cargada con el producto agrario, la cual ha sido puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un parral de Totana, donde habían fracturado el candado y la cadena de cerramiento del vallado, encontrando una furgoneta abandonada en el interior de la finca,con las llaves puestas y cargada de uva.

Por ello, agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local de Totana, realizan un reconocimiento de la zona, detectando un vehículo con cinco personas en las proximidades que infundió sospecha a los agentes, por lo que se procedió a la comprobación del vehículo e identificación de sus ocupantes, constando a dos de ellos antecedentes policiales por robos en explotaciones agrícolas.

Tras las comprobaciones oportunas, se verifica que la furgoneta hallada en el interior del parral esta relacionada en otros robos y hurtos de productos agrarios, conducida habitualmente por uno de los supuestos autores del robo.

Por tales hechos, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de cinco personas identificadas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en explotación agraria.

Detenidos:

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en explotación agraria, por la presunta sustracción de fruta, identificados como:

- español, de 44 años vecino de Cartagena
- española, de 51 años y vecino de Cartagena
- español, de 28 años y vecino de Cartagena
- española, de 29 años y vecino de Cartagena
- español, de 19 años y vecino de Cartagena.

Dos de los detenidos poseen antecedentes policiales por hechos delictivos similares

Efectos recuperados:

Se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo, 1.100 kilogramos de uva de mesa, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

Efectos incautados:

Se ha incautado la furgoneta utilizada para la sustracción del producto agrario, la cual ha sido puesta a disposición judicial.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

La Guardia Civil y Policía Local de Totana detienen a cinco personas por sustraer uva de una explotación agrícola, Foto 1
La Guardia Civil y Policía Local de Totana detienen a cinco personas por sustraer uva de una explotación agrícola, Foto 2
La Guardia Civil y Policía Local de Totana detienen a cinco personas por sustraer uva de una explotación agrícola, Foto 3
Totana.com