El PCPE y los CJC llaman a la clase obrera a la Huelga General el 14-N

Fuente:

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas llaman a la clase obrera a secundar la Huelga General del 14 de Noviembre

El PCPE y los CJC llaman a la clase obrera a la Huelga General el 14-N

"El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) llamamos a la clase obrera a hacer de la Huelga General del 14 de Noviembre una jornada de avance en la lucha por nuestros derechos, contra el gobierno, en oposición frontal a todo su paquete de medidas, y por el Socialismo y el Comunismo, así como a la lucha contra los monopolios y su instrumento político, la Unión Europea (UE).

¿POR QUÉ OTRA HUELGA?

Porque desde la del 29 de Marzo, en poco más de 7 meses, los ataques del gobierno y de la patronal han seguido su escalada: Recortes en el desempleo; repago de medicamentos; drástica reducción presupuestaria para servicios públicos y sociales; reducción de salarios en las administraciones públicas; aumento del IVA; amnistía fiscal a medida de la patronal defraudadora… Estas medidas atentan contra las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de este país, los trabajadores y las trabajadoras, mientras tratan de blindar los privilegios de una minoría explotadora y ociosa, la oligarquía industrial y bancaria, que sigue declarando beneficios y apropiándose del fruto de nuestro trabajo, y para quienes bajo la Unión Europea tratan de perpetuar su actual dictadura.

EL CAPITALISMO ESTÁ EN QUIEBRA.
DERRIBARLO ES UNA NECESIDAD INAPLAZABLE

Bajo el capitalismo no hay futuro posible para la clase trabajadora y los sectores populares, y no habrá salida a la actual crisis estructural en nuestro beneficio si no rompemos con este régimen de dominación. El bloque de dominación oligárquico-burgués se encuentra en una huida hacia adelante y trata de remontar la crisis manteniendo sus intereses de clase y desarrollando una violenta guerra contra la clase obrera, con el paquete de medidas ya conocidas, a la vez que refuerza las estructuras represivas para blindarse de las protestas crecientes del pueblo trabajador. Esto confirma que el capitalismo, en su actual fase imperialista agónica, no es sino parasitismo de las clases dominantes, y tiende tanto al militarismo como a la reacción política.

NI REFERÉNDUM, NI PACTO SOCIAL
PODER OBRERO Y POPULAR

Para el PCPE y los CJC, los derechos del pueblo trabajador ni se ponen en entredicho, ni se someten a negociación alguna con la patronal y sus gobiernos que, bajo el capitalismo, legislan inequívocamente para proteger sus privilegios, ni mucho menos se supeditan a consultas manipuladas. Nuestros derechos se conquistan y protegen con lucha organizada y sostenida en los centros de trabajo y en las calles. La huelga es el camino justo porque pone de manifiesto la inmensa fuerza del pueblo trabajador cuando actuamos con unidad, sin nosotros y nosotras no se mueve ni un engranaje del sistema capitalista y, en definitiva, la patronal nos necesita para obtener sus beneficios, no al revés. Se puede y se debe vivir sin explotadores, pero es imposible un mundo sin trabajadores y trabajadoras. Pretender una salida a la crisis con absurdos llamamientos a un “capitalismo con rostro humano”es evadir la raíz del problema y renunciar a confrontar con una explotación del ser humano, asentada en la propiedad privada de los medios de producción. Criticar la gestión del sistema, y no del sistema en sí mismo, constituye una estrategia estéril, que el PCPE y los CJC van a combatir. La lucha es de confrontación abierta y de ruptura con el capitalismo.

REFORZAR EL SINDICALISMO DE CLASE.
ES MOMENTO DE UNIDAD OBRERA

Décadas de un sindicalismo basado en pactos sociales, conciliación de clases, y negociaciones a la baja, nos dejan mayores tasas de explotación para nuestro pueblo e impunidad para la patronal. Hoy, es urgente y necesaria la unidad obrera, bajo los principios del sindicalismo de clase para la defensa insobornable de nuestros derechos. Hay que abrir espacios en el marco del movimiento obrero, combativo y de clase, donde el protagonismo de la asamblea sea el eje vertebrador que rompa la desmovilización y el fraccionamiento del movimiento sindical. Ese es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO), que ya se están forjando, y para cuyo fortalecimiento llamamos al pueblo trabajador a vincularse.

UNIRSE AL PCPE Y A LOS CJC.
DEFENDER NUESTRO PROGRAMA

Esta convocatoria, desde el PCPE y los CJC la enmarcamos en un proceso de acumulación de fuerzas, en un paso más en el camino de aglutinar a todos los sectores que están siendo golpeados por el poder absoluto de los monopolios, y en un momento donde el proyecto de transformación revolucionaria que el PCPE y los CJC representan quiere incorporar a sectores crecientes de nuestro pueblo.

Para ello, llamamos a defender y a unirse bajo nuestro programa, resumido en:

  • Nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía.
  • Derogación de toda la legislación antiobrera y contrarreformas aprobadas: laboral, de la negociación colectiva, y del sistema público de pensiones.
  • Defensa de todos los servicios públicos. Devolución al estado de aquellos que se encuentren privatizados.
  • Ni un desahucio más. Moratoria en el pago de las hipotecas para familias con todos sus miembros en paro, y devolución de todas las viviendas robadas por la banca.
  • Prohibición del corte de suministro de luz, agua, electricidad, gas… para familias que no puedan hacer frente a su pago.
  • Reforma agraria integral que liquide la concentración de tierras.
  • Cancelación unilateral de la deuda contraída por el capitalismo español.
  • Salida del euro, de la Unión Europea y la OTAN. Porque el capitalismo no es reformable, las instituciones que lo sustentan tampoco.
  • Poder obrero y popular, y economía planificada por el pueblo trabajador para la satisfacción de sus intereses. Por el Socialismo y el Comunismo.

¡NINGÚN SACRIFICIO PARA SALVAR EL CAPITALISMO! 
¡CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS RECORTES, HUELGA GENERAL! 
¡NADA SE MUEVE SIN NUESTRO TRABAJO! 
¡SÓLO LA PROPIEDAD SOCIAL RESOLVERA LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO TRABAJADOR! 
¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!"

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)

El PCPE y los CJC llaman a la clase obrera a la Huelga General el 14-N, Foto 2
Totana.com