Detenido el presunto autor de la sustracción de armas, joyas y teléfonos móviles en una vivienda en Totana

Fuente:

Han sido recuperadas dos escopetas de caza, piezas de joyería y varios teléfonos móviles

Detenido el presunto autor de la sustracción de armas, joyas y teléfonos móviles en una vivienda en Totana

El presunto autor tomó medidas de seguridad para evitar ser detectado

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "ALMAZARA", orientada a esclarecer la sustracción de armas, joyas y teléfonos móviles de una vivienda en Totana, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de esta tipología delictiva.

En el registro domiciliario practicado, así como en otras actuaciones relacionadas con la operación, se han recuperado dos escopetas de caza, varios teléfonos móviles y joyas sustraídas.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda de los extrarradios de Totana, donde habían sido sustraídas escopetas de caza, joyas y terminales de telefonía móvil.

Las primeras actuaciones permitieron a los agentes verificar como el responsable del robo, tras comprobar que no había nadie en ese momento en la vivienda, había empleado la fuerza para fracturar un acceso al inmueble y, una vez en su interior, sustraer varias escopetas de caza, joyas y teléfonos móviles de los propietarios.

Las pistas obtenidas en la exhaustiva inspección técnico-ocular realizada por los investigadores permitieron ubicar al responsable del hecho delictivo en una zona rural de Totana, estableciendo entonces un dispositivo de seguimiento para identificarlo y contrastar su autoría.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda rural ocupada por el sospechoso, donde se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, además de incautar numerosos efectos procedentes de robos.

Detenido:

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de dos personas, por la presunta sustracción de de fruta, identificados como:

- marroquí, de 23 años y residente en Mazarrón.

Efectos recuperados:

En el marco de esta actuación se han logrado recuperar dos escopetas de caza, joyas y varios teléfonos móviles sustraídos en la vivienda, además de otros terminales dudosa procedencia.

Para el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de Policía Local de Mazarrón.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia).

Detenido el presunto autor de la sustracción de armas, joyas y teléfonos móviles en una vivienda en Totana, Foto 1
Detenido el presunto autor de la sustracción de armas, joyas y teléfonos móviles en una vivienda en Totana, Foto 2
Detenido el presunto autor de la sustracción de armas, joyas y teléfonos móviles en una vivienda en Totana, Foto 3
Totana.com