Anike Voluntarios informa sobre el buen desarrollo de la construccion de un colegio en Burkina Faso

Fuente:

El coste total de las obras asciende a 30.200 euros

Anike Voluntarios informa sobre el buen desarrollo de la construccion de un colegio en Burkina Faso

Anike Voluntarios,  informa  que las obras de construcción de la escuela en la Aldea de Sykanadjio, al suroeste de Burkina Faso, se están desarrollando conforme a lo previsto al proyecto inicial.

Tras la misión exploratoria, realizada por miembros de esta organización No Gubernamental en 2011 a esta aldea remota, de la Región de Banfora en Burkina Faso, comprobrar tanto su viabilidad como  sostenibilidad, y adquirir el compromiso con la población de llevar a cabo el proyecto; las obras de construcción se iniciaron en Febrero del presente año,  teniendo compromiso de finalización para el mes Diciembre.

El coste total de las obras asciende a 30.200 euros, habiendo aportado o fecha de hoy la cantidad de 22.000 euros. Las obras de construcción se están desarrollando al ritmo esperado y deseado, siendo coordinadas y supervisadas, por la ONG local JED Burkina.

Durante el periodo estival, las actividades de Anike voluntarios, se están centrando en el reparto de huchas por distintos comercios de las localidades donde Anike tiene presencia de voluntarios. Al inicio del curso escolar, se reiciarán otro tipo de actividades, entre las que destacan un concierto solidario por parte del grupo DISCORDIA, en una conocida sala de conciertos de la capital murciana.

Desde Anike voluntarios se quiere agradecer a todos aquellos que estan colaborando con este proyecto en estos dificiles momentos para la sociedad española, para conseguir que en un pequeño rincón de Africa, los niños de la aldea de Sykanadjio tengan una escuela donde cursar sus primeros 6 años de instrucción educativa.

Anike Voluntarios informa sobre el buen desarrollo de la construccion de un colegio en Burkina Faso, Foto 1
Anike Voluntarios informa sobre el buen desarrollo de la construccion de un colegio en Burkina Faso, Foto 2
Anike Voluntarios informa sobre el buen desarrollo de la construccion de un colegio en Burkina Faso, Foto 3
Anike Voluntarios informa sobre el buen desarrollo de la construccion de un colegio en Burkina Faso, Foto 4
Totana.com