12 bandas de música de la Región se dan cita en el Auditorio Víctor Villegas de enero a junio

Fuente:

El ciclo de 'Bandas en el Auditorio 2012' contará con un total de seis conciertos

12 bandas de música de la Región se dan cita en el Auditorio Víctor Villegas de enero a junio

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy el ciclo de 'Bandas en el Auditorio 2012', que incluye un total de seis conciertos que se celebrarán en la sala Narciso Yepes del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Lorca, que estuvo acompañado por la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, destacó que "en la Consejería somos conscientes de la importancia del papel dinamizador de la cultura que tienen las bandas de música de la Región, no sólo como agentes de difusión musical sino también como responsables de una insustituible labor pedagógica, que sirve para ofrecer una alternativa cultural y constructiva al ocio de los jóvenes y, en muchos casos, despertar en ellos una vocación profesional".

El ciclo, que viene organizándose desde 1995, ofrece un total de seis conciertos que comenzarán el 8 de enero y se prolongarán hasta el 3 de junio y en el que se dan cita un total de 12 bandas de distintos puntos de la Región de Murcia. Todos los conciertos tendrán un precio de tres euros.

El primer concierto será el domingo 8 de enero, a las 12 horas, contará con la Sociedad Artístico Musical 'Santa Cecilia' de Pozo Estrecho y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. El sábado, 11 de febrero, tendrá lugar un concierto a las 18 horas en el que participarán la Agrupación Musical Muleña y la de Caravaca de la Cruz.

El domingo, 11 de marzo, a las 18 horas, actuarán la Banda de la Asociación de la Escuela Municipal de Música de Bullas y la Asociación Musical 'Julián Santos' de Jumilla. El domingo, 25 de marzo, a las 18 horas, le llega el turno de la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' de Mazarrón.

El sábado, 12 de mayo, a las 18 horas, actuarán la Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco y la Agrupación Musical de Totana. El ciclo finaliza el domingo, 3 de junio, a las 12 horas, con una interpretación de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical de Cehegín.

12 bandas de música de la Región se dan cita en el Auditorio Víctor Villegas de enero a junio, Foto 1
Totana.com