La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín

Fuente:

La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín

Desde el pasado mes de Septiembre tras realizar con éxito el proyecto de entrega de más de 170 kg. de ropa de bebé en la ciudad de Goma (RD del Congo) y una vez superados los trámites burocráticos necesarios para la regularización de una Organización NO Gubernamental, la asociación Anike-voluntarios continua su andadura por los municipios del Guadalentín.

Esta ONG, tiene entre sus objetivos dar a conocer, entre los murcianos, las situaciones de miseria, injusticias y desigualdades existentes en el continente africano y colaborar de una manera activa, a través de campañas y actividades, en que este planeta sea un sitio más justo y todos tengamos unas oportunidades similares.

En concreto, y como primer objetivo a corto plazo Anike-voluntarios, quiere construir una escuela de primaria en la aldea rural de Sikanadjo con una población de 1500 habitantes en la región de Bánfora, situada al suroeste de Burkina Faso. Esta escuela estaría dentro de la red estatal de educación primaria de este paupérrimo país africano y tanto el mantenimiento como el pago del profesorado correría a cargo de su Ministerio de Educación. Burkina, es el tercer país con menos escolarización y alfabetización en África y a pesar de los esfuerzos por parte de muchos donantes nacionales e internacionales, adolecen en estos momentos de gran número de escuelas primarias.

Este proyecto nace a raíz de la experiencia que sus voluntarios tuvieron el pasado año cuando las AMPAS de Totana, Alhama y Aledo lideraron la construcción y posterior inauguración de una infraestructura de similares características en la ciudad de Bobo, en este mismo país africano.

Las actividades de Anike-voluntarios irán destinadas tanto  a la sensibilización de las personas que vivimos en estos municipios como en conseguir fondos para consecución de este ambicioso e ilusionante proyecto de educación inclusiva en el aldea de Sikanadjo.

Todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar y/o apoyar a esta causa solidaria u obtener información, pueden hacerlo contactando con Aniké Voluntarios a través del correo electrónico  anikevoluntarios@hotmail.com o en el teléfono 636492681 (Julián)

La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín, Foto 1
La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín, Foto 2
La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín, Foto 3
La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín, Foto 4
La ONG Anike Voluntarios continua con sus actividades en la comarca del Guadalentín, Foto 5
Totana.com