Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas

Fuente:

Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas

Desde septiembre a marzo, está prevista la visita de 200 jóvenes de diferentes puntos de la Región de Murcia  a la localidad de Águilas, con el objetivo de cubrir la necesidad de establecer espacios de encuentro y dinamización de jóvenes en el ámbito deportivo, aprovechando el clima que permite la actividad en el medio  acuático a lo largo de todo el año.

Gracias al programa de fomento del empleo denominado "Empleo público local e institucional" del Servicio de Empleo y Formación (SEF), jóvenes de toda la Comunidad Autónoma desarrollarán programas de actividades deportivas y recreativas en contacto con el mar en el Club Náutico de Águilas.

Los primeros deportistas han sido alumnos de Segundo de Bachillerato de los IES Alcántara (Alcantarilla), IES Juan de la Cierva (Totana) e IES San Juan Bosco (Caravaca), quienes han practicado la navegación a vela, windsurf, kayak junto a un programa complementario de ocio y cultura.

Un total de cuatro monitores deportivos desempleados se han incorporado, durante un periodo de seis meses, a la plantilla de operarios del Ayuntamiento de Águilas, contribuyendo a la dinamización del sector náutico turístico y deportivo en la ciudad mediante la formación de jóvenes en especialidades de este ámbito capaces de asumir tareas que van desde la formación al entretenimiento turístico.

Dentro de las actividades realizan travesías hasta la Isla del Fraile, visitan el Castillo de San Juan de las Águilas o las Termas Romanas.

Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 1
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 2
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 3
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 4
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 6
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 7
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 8
Jóvenes murcianos desarrollan un programa de Actividades Deportivas Náuticas en Águilas, Foto 9
Totana.com