Totana acoge el XXVI Campeonato de Automovilismo Subida a la Santa

Fuente:

El evento se celebrará del 7 al 9 de octubre y espera recibir más de 50 pilotos

Loading player...

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó hoy el XXVI Campeonato de Automovilismo Subida al Santuario de la Santa de Totana, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en el municipio y en el que está previsto contar con la participación de más de 50 pilotos.

Peñalver, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Totana, Isabel Sánchez, el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Félix García y el presidente del Club de Automovilismo de Totana, Juan Cánovas, destacó la importancia de la celebración de un evento "con tanta tradición en la Región de Murcia y que posee suficiente atractivo para que cuente con la participación de los mejores pilotos".

En la prueba participará el actual líder del Campeonato de España de Montaña, el almeriense José Antonio Aznar, que pilotará un Audi A4 ST.

Programa

El viernes 7 de octubre comenzará la actividad estrictamente deportiva en el recinto ferial de Totana, con una concentración de vehículos clásicos y 'racing' a partir de las 21:00 horas. Una hora después, 22:00 horas, se llevará a cabo una exhibición encabezaba por el piloto catalán Sergi Morilla.

El sábado 8 de octubre, a partir de las 14:00 horas, comenzará la competición por la carretera que une las localidades de Totana y Aledo, con meta en el paraje del Santuario de la Santa.

Para finalizar, el domingo 9 de octubre, tendrá lugar la manga de entrenamiento libre a las 9 de la mañana, mientras que las dos mangas oficiales están programadas para las 10:30 y 12:00 respectivamente. A las 14:00 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Totana acoge el XXVI Campeonato de Automovilismo Subida a la Santa, Foto 1
Totana acoge el XXVI Campeonato de Automovilismo Subida a la Santa, Foto 2
Totana acoge el XXVI Campeonato de Automovilismo Subida a la Santa, Foto 3
Totana.com