Pedro Costa Morata es ratificado como cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso

Fuente:

La totanera Eulalia Moreno Montero va en el nº 8

Pedro Costa Morata es ratificado como cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso

El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida-Verdes ha ratificado hoy por unanimidad la candidatura, encabezada por el ecologista y profesor universitario Pedro Costa Morata, que concurrirá en las próximas elecciones generales al Congreso de los Diputados.

La lista integra, además, a Victoria Rodríguez Celdrán; José Francisco Bellod Redondo; María Díaz Aguilera; Pedro Sosa Martínez; Inmaculada López García; Alfonso Lucas Muñoz; Eulalia Moreno Montero; Ana María Martínez Pérez y Joaquín Morote García.

Costa Morata ha recordado que esta es la quinta ocasión en la que participa como candidato de la organización política en un proceso electoral, y ha asegurado que se va a emplear "a fondo" para conseguir que el grupo parlamentario "se fortalezca".

A su juicio, en el actual contexto económico es necesario un proceso de "agitación social" que haga frente a los "ataques y agresiones" que están sufriendo los servicios públicos y la sociedad en general.

Por su parte, el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha elogiado la trayectoria de Costa Morata en la lucha por la protección del Medio Ambiente y su labor contra la construcción de una central nuclear en la Región.      

Pujante ha explicado que la candidatura guarda los criterios de paridad y está conformada por personas que van a luchar contra la "tijera" de PP y PSOE, y en defensa del refuerzo del estado del bienestar y el cambio de modelo productivo.     

La número 2 al Congreso, Victoria Rodríguez, ha destacado el "compromiso social" de los miembros que integran la lista, y ha insistido en la necesidad de que "haya voces diferentes en el Congreso", tras lo que ha asegurado que la de Costa Morata "es una de ellas".      

El CPR también ha aprobado por unanimidad una resolución con la candidatura al Senado.

Candidatura de IU-Verdes al Congreso de los Diputados:

1. Pedro Costa Morata
2. Victoria Rodríguez Celdrán
3. José Francisco Bellod Redondo
4. María Díaz Aguilera
5. Pedro Sosa Martínez
6. Inmaculada López García
7. Alfonso Lucas Muñoz
8. Eulalia Moreno Montero
9. Ana María Martínez Pérez
10. Joaquín Morote García

Pedro Costa Morata, natural de Águilas, es Ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Escritor y consultor ambiental, Costa Morata ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente. Es un ecologista histórico pionero en la lucha contra el programa nuclear en España y actual activista ambiental. En las pasadas elecciones fue cabeza de lista de IU-Verdes a la Asamblea regional por la comarca del Guadalentín.

Hace pocos meses publicó su último libro, titulado 'Ecologíada: 100 batallas', en el que reúne un centenar de conflictos medioambientales en los que ha intervenido el movimiento ecologista.

Pedro Costa Morata es ratificado como cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso, Foto 1
Pedro Costa , Victoria Rodríguez y José Antonio Pujante
Pedro Costa Morata es ratificado como cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso, Foto 2
Pedro Costa Morata es ratificado como cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso, Foto 3
Lali Moreno en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com