La Consejería de Sanidad logra en la campaña de verano 326 donaciones más que en el mismo periodo de 2010

Fuente:

Una Unidad Móvil del Centro Regional de Hemodonación se desplazará mañana al municipio de Totana desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, al celebrarse en Murcia la Romería de La Virgen de la Fuensanta

La Consejería de Sanidad logra en la campaña de verano 326 donaciones más que en el mismo periodo de 2010

El Centro Regional de Hemodonación prepara las campañas de donación de sangre en centros educativos,  universidades e institutos de Enseñanza Secundaría de la Comunidad Autónoma

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Centro Regional de Hemodonación, logró en la campaña de donación de sangre realizada durante el pasado mes de julio y agosto un total de 9.169 donaciones, con un incremento de 326 respecto al mismo periodo de 2010.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, valoró los resultados desprendidos de los meses estivales y añadió que "la cooperación ciudadana es fundamental para garantizar el abastecimiento de hemoderivados así como para hacer frente a la actividad de los centros hospitalarios de la Región".

En la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación han participado 10.625 donantes frente a los 10.390 de julio y agosto del año anterior. Esto, según el doctor Vicente, es una muestra de que "cada vez la sociedad está más sensibilizada".

Durante los meses estivales, el Centro mantiene abiertos sus centros en los municipios de Lorca y Cartagena, y además desplaza unidades móviles a zonas costeras y del interior de la Comunidad Autónoma para atender a todas aquellas personas que deseen donar sangre.

La campaña de verano se organiza, como es habitual, con la colaboración de las direcciones generales de Salud Pública e Inmigración, las concejalías de Servicios Sociales de la Región, mancomunidades de Servicios Sociales, la Plataforma para el Voluntariado de la Comunidad y diferentes ONG para difundir la importancia de la donación.

Donación en Totana

El Centro Regional de Hemodonación desplazará mañana, al celebrarse en Murcia la Romería de La Virgen de la Fuensanta, una Unidad Móvil al municipio de Totana en horario de tarde, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. Además, el Centro de Hemodonación de Cartagena permanecerá abierto en su horario habitual, de 8:30 hasta las 14:00 horas.

De este modo, el director del Centro Regional de Hemodonación, manifestó que "el objetivo es disponer de plaquetas para que, aunque sea festivo en Murcia, nuestros centros continúen su rutina cotidiana y podamos atender aquellas eventualidades que puedan surgir".

Nuevos Donantes

El director del Centro precisó que "se están ultimando los últimos detalles de las campañas que se desarrollarán durante el curso 2011-2012 en diferentes centros educativos, universidades  e institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma".

La finalidad de esta iniciativa, según indicó el doctor Vicente, es trasladar la "importancia" de la donación a los más jóvenes y conseguir nuevos donantes mediante la actividad normal del Centro, así como con campañas puntuales en determinadas épocas del año.

El director del Centro Regional de Hemodonación subrayó que la donación es un proceso "sencillo" y que todas aquellas personas con 18 años y menores de 65, con independencia de su país de procedencia, pueden donar sangre.

El Centro de Hemodonación tiene asegurado el abastecimiento de Hemoderivados, y por ello el doctor Vicente recordó que "es importante no dar crédito a los correos que circulan por la red solicitando donaciones ya que el centro es el encargado de hacer llamamientos oficiales a la población cuando es necesario obtener más reservas".

La Consejería de Sanidad logra en la campaña de verano 326 donaciones más que en el mismo periodo de 2010, Foto 1
Totana.com