El terremoto de hoy de 3,1 con epicentro en Aledo ha sido sentido en las pedanías altas de Lorca

Fuente:

El alcalde visitará esta tarde la zona y, aunque hasta el momento no se han detectado daños, efectivos de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca recorren estas pedanías para analizar la situación y ayudar a los vecinos que lo requieran.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca con sede en la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos están revisando las pedanías altas con el fin de detectar si ha habido daños materiales provocados por el terremoto de 3,1 con epicentro en Aledo producido al mediodía de hoy y sentido en Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, La Paca y otras pedanías próximas. Hasta el momento no se han encontrado daños materiales y las llamadas de los vecinos no comunicaban daños considerables.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y otros miembros del Equipo de Gobierno municipal visitarán esta tarde las pedanías altas para hablar con los servicios municipales que actúan en la zona y tranquilizar a los vecinos.

Este terremoto coincide con los 4 meses de los trágicos seísmos que sacudieron la ciudad de Lorca causando graves daños humanos y materiales. Además, como se recordará las pedanías altas sufrieron hace unos años un terremoto de gran magnitud que también causó daños importantes.

Totana.com