Denuncian que "en vísperas del inicio de curso escolar, el C.E.I.P. San José de Totana, sigue con la luz cortada"

Fuente:

"por el impago de facturas del Ayuntamiento a Iberdrola"

Denuncian que en vísperas del inicio de curso escolar, el C.E.I.P. San José de Totana, sigue con la luz cortada

Izquierda Unida Verdes, exige una solución al problema "que viene arrastrando desde julio y que sufren los profesionales de enseñanza y alumnos, por una deuda de la Corporación que supera los 800.000 euros"

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Lali Moreno, ha exigido al Equipo de Gobierno la inmediata solución al problema del corte de energía eléctrica que viene sufriendo el C.E.I.P. San José, desde julio cuando la empresa suministradora cortó el suministro por impago, junto al Estadio Municipal de Fútbol y la Ermita de San Pedro en la Pedanía de Lébor.

"Los Profesionales del Centro, se han incorporado al trabajo esta semana, encontrándose con el suministro de energía cortado, habiendo instalado un generador el Ayuntamiento que está produciendo fallos en el suministro normal, además de molestias y una mala imagen en el normal desarrollo del inicio escolar", según informan desde IU-verdes en un comunicado.

"En el Pleno celebrado a finales de Julio, IU-Verdes formuló una serie de preguntas al Equipo de Gobierno sobre los cortes de energía por impago que fueron respondidas con evasivas y vaguedades, sin solucionar más de dos meses después…", ha manifestado Lali Moreno que esta semana ha mantenido contacto con los profesionales de enseñanza en las Instalaciones del C.E.I.P.

"Mantener el C.E.I.P. sin el servicio de energía eléctrica supone un grave problema para los profesionales y alumnos, además de una imagen nefasta por falta de previsión en los pagos y mala gestión para solucionar el problema que se alarga casi tres meses", añaden.

"La grave situación en las que han quedado las finanzas municipales están llevando al extremo de acumular una deuda que ronda los 800.000 euros con Iberdrola, obras abandonadas por impagos reiterados, como la del Puente sobre la Rambla de la Santa o el Centro de Salud Totana Sur, así como el impago a las empresas de servicios que a su vez no pagan las nóminas de los trabajadores".

"Mientras, la alcaldesa y el Equipo de Gobierno, siguen con sus notas de prensa "fantásticas" para dar sensación de normalidad, cuando la situación cada día que pasa es más grave y delicada, sin que el Equipo de Gobierno actúe con decisión para dar un golpe de timón al desastre que tienen sumidas las finanzas municipales o la iniciativa política", apostillan desde la formación de izquierdas.

Denuncian que en vísperas del inicio de curso escolar, el C.E.I.P. San José de Totana, sigue con la luz cortada, Foto 1
Denuncian que en vísperas del inicio de curso escolar, el C.E.I.P. San José de Totana, sigue con la luz cortada, Foto 2
Totana.com