Joaquín López desmiente las declaraciones de Rajoy sobre la corrupción en la Región de Murcia

Fuente:

El viceportavoz del GPS lamenta que Rajoy mienta para ganar las elecciones "cuando la corrupción en la Región de Murcia salpica a alcaldes y concejales del PP y a altos cargos del Gobierno regional"

Joaquín López desmiente las declaraciones de Rajoy sobre la corrupción en la Región de Murcia

El portavoz del PSRM y vice portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Joaquín López Pagán ha declarado que el candidato popular Mariano Rajoy "miente cuando asegura que de 40 casos de corrupción en la Región de Murcia, 32 no han quedado en nada".

"Si Rajoy pretende ganar las elecciones mintiendo a la ciudadanía y no asumiendo la responsabilidad sobre la corrupción, mal empieza. O miente a conciencia o el PP regional le ha informado mal", ha afirmado López Pagán: "La corrupción en la Región de Murcia ha girado en torno a la especulación urbanística, y ha salpicado a populares en la región a nivel municipal y a nivel regional, llegando a tocar de cerca a miembros del Gobierno de Valcárcel".

El portavoz del PSRM ha recordado que "hay condenados alcaldes del Partido Popular por prevaricación y por compra de votos y alguno de ellos sigue en su cargo sin que Rajoy ni Valcárcel les hayan exigido la entrega del acta", y ha añadido que "hay numerosos casos pendientes, pero no porque se hayan archivado, sino porque que siguen su curso en tribunales de justicia".

Entre estos casos, ha explicado López Pagán, "se encuentra el del señor Marqués, que fue consejero en tres consejerías distintas y Delegado del Gobierno. También está Juan Morales, alcalde de Totana y diputado regional imputado en el caso Tótem y otros casos de ex directores generales y secretarios generales del Gobierno regional imputados en asuntos de especulación urbanística. No olvidemos los numerosos casos de alcaldes, incluido el de Puerto Lumbreras, diputado regional y vicepresidente de la Asamblea imputado por asuntos urbanísticos y cuyo caso aún está en manos de la justicia.

Joaquín López Pagán ha lamentado que "el Partido Popular siga sin asumir que la corrupción, no solamente no le es ajena, sino que ha ido unida a la especulación inmobiliaria, ayudada por las leyes del suelo impulsadas por los populares a nivel regional y nacional".

"No podemos ser un ejemplo de región cuando Valcárcel miente a su propio candidato sobre los datos de corrupción, y ahí está el señor Rajoy que habla poco y las pocas veces que habla miente a los ciudadanos y utiliza datos falsos", ha concluido López Pagán: "Datos, afortunadamente, fácilmente contrastables".

Joaquín López desmiente las declaraciones de Rajoy sobre la corrupción en la Región de Murcia, Foto 1
Joaquín López en una foto de archivo / Murcia.com
Totana.com