DOP Pimentón de Murcia participó este pasado viernes en la reunión del Parlamento Europeo sobre calidad alimentaria

Fuente:

DOP Pimentón de Murcia participó este pasado viernes en la reunión del Parlamento Europeo sobre calidad alimentaria

Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia asistió a la jornada de Calidad Alimentaria que organizó la oficina española del Parlamento Europeo en Segovia el pasado 1 de julio.

Según información de la propia denominación de origen, durante estas jornadas dos europarlamentarias, la Directora General Industria y Mercados Alimentarios de MARM así como el Jefe de Política de Calidad de los Productos Agrícolas de la Comisión Europea, expusieron su punto de vista sobre el Paquete de Calidad Agroalimentaria que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó, recogiendo este una serie de cambios en el etiquetado de calidad de los alimentos con el objetivo de facilitar su uso y reforzar el papel de los productores.

Tras las ponencias, los representantes de las diferentes DOP e IGP presentes entablaron un debate. En su intervención el Secretario de la DOP Pimentón de Murcia, José Luis Hernández, expuso la situación de indefensión del sector del pimentón nacional con respecto a las importaciones, y que actualmente se podía dar lugar a confusión, tanto a los consumidores particulares como a los industriales, sobre el origen del producto que estaban comprando, al desconocer el origen del mismo, produciendo esto una competencia desleal entre nuestros productos locales de calidad frente a los foráneos.

Finalizó, solicitando el apoyo de las instituciones allí representadas para que apostasen por un sector con gran arraigado en diferentes estados comunitarios como es el pimentón.

DOP Pimentón de Murcia participó este pasado viernes en la reunión del Parlamento Europeo sobre calidad alimentaria, Foto 1
DOP Pimentón de Murcia participó este pasado viernes en la reunión del Parlamento Europeo sobre calidad alimentaria, Foto 2
Totana.com