Valcárcel reivindica el "papel indispensable" de las cámaras de Comercio como apoyo al crecimiento empresarial y la creación de empleo

Fuente:

El presidente de la Comunidad reafirma el "respaldo total" del Gobierno regional a los empresarios murcianos durante la entrega de los Premios al Desarrollo Empresarial y Mercurio

Valcárcel reivindica el papel indispensable de las cámaras de Comercio como apoyo al crecimiento empresarial y la creación de empleo

Destaca que la Región cuenta "con un tejido empresarial sólido que constituye una parte importante de la sociedad murciana"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, reivindicó anoche en Murcia el "indispensable papel" desempeñado por las cámaras de Comercio españolas y de la Región de Murcia como apoyo al crecimiento empresarial y la creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios al Desarrollo Empresarial y Mercurio que concede la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, en el que también estuvo presente el presidente de la citada institución, Pedro García-Balibrea.

Igualmente reconoció la labor que realizan las cámaras de Comercio en aspectos como el creciente proceso de internacionalización de las empresas, actividades de formación, apoyo a la creación y consolidación de empresas y las cortes de arbitraje.

Valcárcel señaló que la Cámara de Comercio de Murcia "continuará desempeñando como hasta ahora estas tareas, sumando nuevos capítulos a su ejemplar trayectoria en beneficio de todas las empresas murcianas".

Asimismo, reafirmó el "respaldo total" del Gobierno regional a los empresarios murcianos, a quienes animó a "no regatear esfuerzos para dejar atrás la crisis y trabajar para la creación de riqueza y de empleo".

Valcárcel subrayó que "contamos con una base sólida, un tejido empresarial que constituye una parte importante de la sociedad murciana", y expresó igualmente su agradecimiento y admiración "hacia aquellos empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han puesto en marcha proyectos que inciden de forma muy positiva en la Región".

Exponentes de las cualidades del empresario murciano

En cuanto a los galardonados en esta edición de 'La Noche de la Economía Murciana', el premio al Desarrollo Empresarial 2010 recayó en Andrés Gil Buendía, de Azor Ambiental S.A.

El premio a la Exportación fue otorgado a Laken-Productos Deportivos S.A., mientras que el de Comercio se concedió conjuntamente a Sol y Tierra Campo de Cartagena S.L. y a De la Cierva y Nicolás (Apología Hispana S.A.). Se entregó también una mención en esta categoría a la Federación de Mercados Municipales de Murcia.

Arcadio Hernández Campillo y una empresa de Totana fueron galardonados con el premio Mercurio a la Artesanía, mientras que la Asociación Nueva Artesanía recibió una mención.

El galardón a la Promoción Turística correspondió al hotel Nelva (H.Santos D.S.L.), con una mención también para Caravaca Jubilar, recayendo en Navarro Azorín S.L. el premio a la Industria. Finalmente, en la categoría de Servicios, fueron galardonadas Castelar College & Centro de Estudios Internacionales y Gesa Mediación Correduría de Seguros, S.L.U.

El presidente Valcárcel felicitó a todos los premiados, "en su condición de claros exponentes de aquellas cualidades que definen a los empresarios de la Región de Murcia", como son la apuesta por la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial.

Valcárcel reivindica el papel indispensable de las cámaras de Comercio como apoyo al crecimiento empresarial y la creación de empleo, Foto 1
Totana.com