Valcárcel pide la puesta en marcha del Plan ´Lorca Solidaria´ para recuperar los daños causados por el terremoto

Fuente:

El Gobierno regional decreta tres días de luto oficial por las víctimas del terremoto de Lorca

Valcárcel pide la puesta en marcha del Plan ´Lorca Solidaria´ para recuperar los daños causados por el terremoto

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy, en el transcurso de su visita a las zonas afectadas por el terremoto en Lorca que se ponga en marcha el Plan 'Lorca Solidaria', que permita la coordinación de las distintas administraciones para la recuperación de los daños causados por los terremotos en este municipio murciano.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo regional, manifestó que le ha planteado al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "la necesidad de ponernos a trabajar cuanto antes en un plan que sea objeto de acuerdos entre el Gobierno central, la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca".

Valcárcel explicó que se trata de un plan "abierto, global, que no solamente se dirija a los ciudadanos que han sufrido daños en los edificios, sino también a los comerciantes y otros muchos aspectos, lo que involucraría a Patrimonio artístico, a Vivienda, a Políticas sociales y al propio Ministerio de Interior".

"Creo que es fundamental que esto se haga cuanto antes, pero para ello debemos tener cuanto antes una evaluación de los daños en la que se trabaja intensamente desde primeras horas de la mañana", añadió.

Valcárcel reiteró la necesidad de "ponernos a trabajar" desde el Gobierno de la Nación, Comunidad y Ayuntamiento de Lorca, porque "es fundamental que la evaluación de daños y este plan de solidaridad con Lorca se haga cuanto antes".

Luto oficial en la Región

El Gobierno regional ha decretado tres días de de luto oficial por las víctimas del terremoto de Lorca. Las banderas de los edificios públicos ondean a media asta y, a las 12:00 horas de hoy, los trabajadores de la Comunidad han sido convocados a un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del seísmo.

Valcárcel pide la puesta en marcha del Plan ´Lorca Solidaria´ para recuperar los daños causados por el terremoto, Foto 1
Foto: María José Fotógrafo
Totana.com