Detenidos dos vecinos de Totana como presuntos autores de la sustracción de cinco ordenadores portátiles en establecimientos de Murcia

Fuente:

Actuaban en centros comerciales y se llevaban los aparatos que estaban expuestos, tras inutilizar los dispositivos de seguridad

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen, en Murcia, han detenido a dos vecinos de Totana, de 25 y 33 años de edad, y nacionalidades griega y lituana, respectivamente, como presuntos autores de cinco hurtos de ordenadores en centros comerciales de la Región.

El arresto se produjo el pasado día 26 de los corrientes, cuando los anteriores intentaban sacar de un establecimiento un ordenador portátil escondido bajo la ropa y previa anulación del dispositivo de seguridad del establecimiento. Dada la existencia de otras denuncias por hechos similares, se procedió a llevar a cabo un análisis del modus operandi empleado y a comprobar los datos procedentes de denuncias en diferentes centros comerciales donde se habían cometido hurtos de las mismas características, dando como resultado que los detenidos estaban implicados en cinco hurtos similares.

La forma de actuación era siempre la misma: una vez escogida la superficie comercial y seleccionadas las horas de mayor afluencia de público, los detenidos manipulaban el sistema de seguridad de los portátiles de la exposición y ocultándolos bajo sus ropas, abandonaban el establecimiento por la zona de clientes sin compra. El valor total de los efectos sustraídos alcanza los 6.000 euros.

Ambos detenidos, a quienes se les imputa la comisión de un delito continuado de hurto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 25 de abril. Dada la actividad puesta de manifiesto por los detenidos, que cometieron los cinco delitos señalados en un periodo de tan solo veinte días, se espera que en los próximos días puedan esclarecerse otros hechos cometidos por el mismo procedimiento en las provincias de Alicante y Murcia.

Totana.com