IU-Verdes de la Región de Murcia pide más financiación para abordar el pacto social por las enfermedades raras

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia pide más financiación para abordar el pacto social por las enfermedades raras

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, José Antonio Pujante, ha destacado hoy la necesidad de dotar de financiación "suficiente" el pacto social por las enfermedades poco frecuentes para garantizar su ejecución "de manera efectiva e integral".

Pujante, que hacía estas declaraciones tras mantener una reunión con el delegado en Murcia de la federación de Enfermedades Raras, Juan Carrión, ha explicado que el pacto "no puede quedar en una mera declaración de intenciones", y para ello ha pedido que se incrementen los recursos.

Además, ha indicado que va a incorporar al programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas un conjunto de propuestas trasladadas por el citado colectivo, entre las que ha mencionado medidas orientadas a la integración sociosanitaria de los afectados por enfermedades raras.

Ha hecho también hincapié en la importancia de potenciar y mejorar el centro de referencia de La Arrixaca, en Murcia, y la creación de un centro público regional para abordar medidas terapéuticas.

IU-Verdes de la Región de Murcia pide más financiación para abordar el pacto social por las enfermedades raras, Foto 1
Totana.com