Agricultura celebra mañana actividades en Sierra Espuña con motivo del Año Internacional de los Bosques

Fuente:

El Parque Regional recibió a lo largo del pasado año más de 16.000 visitantes

Agricultura celebra mañana actividades en Sierra Espuña con motivo del Año Internacional de los Bosques

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha organizado para mañana domingo, 13 de marzo, una visita guiada por el sendero Ricardo Codorníu y un taller de relojes de sol en la Casa del Avión, en el Parque Regional de Sierra Espuña. Estas iniciativas se enmarcan dentro de las previstas en marzo con motivo del Año Internacional de los Bosques, cofinanciado con fondos europeos Feder.

Las actividades, dirigidas a todos aquellos excursionistas que quieran participar, comenzarán a las 10:00 horas en el Centro de Visitantes. Allí se impartirá una charla sobre el Día Mundial Forestal (que se celebrará el próximo 21 de mazo), antes de iniciar el recorrido.

En este centro también se puede visitar, hasta el 31 de marzo, una exposición de dibujos del concurso infantil 'La vegetación de Sierra Espuña', organizado por la Asociación de Mujeres de El Berro. Los interesados en participar en estas actividades pueden llamar al teléfono 968431430.

Sierra Espuña, que abarca los términos municipales de Alhama de Murcia, Totana y Mula, es uno de los parques regionales más emblemáticos y apreciados por los amantes de la naturaleza. El pasado año recibió más de 16.000 visitantes.

Su masa forestal es el resultado de una intensa repoblación iniciada en 1891 por el ingeniero de montes Ricardo Codorníu, que concluyó a principios del siglo XX. El parque posee una gran diversidad de ecosistemas naturales de montaña y un rico pasado histórico y cultural.

Agricultura celebra mañana actividades en Sierra Espuña con motivo del Año Internacional de los Bosques, Foto 1
Agricultura celebra mañana actividades en Sierra Espuña con motivo del Año Internacional de los Bosques, Foto 2
Totana.com