20 empresas e instituciones crearon empleo para personas con discapacidad intelectual con las asociaciones de FEAPS Región de Murcia en 2010

Fuente:

Son entidades que se incorporan a la lista de las más de 300 que dan empleo a 331 trabajadores con discapacidad

Estas empresas e instituciones recibirán un reconocimiento durante el acto de entrega de los premios Laurel de FEAPS Región de Murcia el próximo 24 de marzo

Los servicios de empleo de las asociaciones de FEAPS Región de Murcia han conseguido sumar en 2010 a 20 empresas e instituciones a la lista de las que colaboran en la creación de trabajo para personas con discapacidad intelectual. Se trata de entidades de muy diferentes sectores económicos y de departamentos de las administraciones locales que colaboran de alguna forma con las asociaciones. Al hacerlo, estas entidades pasan a integrar la 'Red de Empleo' de FEAPS Región de Murcia. El próximo día 24, estos 20 nuevos miembros recibirán un reconocimiento que los acredita como tales durante el acto de entrega de los premios Laurel. En total hay más de 300 empresas e instituciones que proporcionan y fomentan el empleo de 331 trabajadores con discapacidad intelectual.

'Emplea en Red' es una iniciativa de FEAPS Región de Murcia pionera en España para impulsar que empresas y administraciones puedan crear y mantener empleo para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. Lo hacen por medio de los servicios que ponen a su disposición las asociaciones. Todos estos servicios son gratuitos y están financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo.

Las colaboraciones incluyen la contratación bonificada de los trabajadores mediante el Empleo con Apoyo, que incluye la mediación de un profesional de la asociación entre trabajador y empresa. También se fomenta la adquisición de productos o servicios de los Centros Especiales de Empleo, empresas impulsadas por las asociaciones para crear empleo protegido. Otra forma de colaboración es facilitar la realización de prácticas formativas.

Las 20 empresas e instituciones que han optado por alguna de estas opciones durante de 2010 son:

Biblioteca de Cehegín.

Centro Médico Virgen de la Caridad.

Clínica medico quirúrgica San José, S.A.

Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Concejalía del Área de Atención Social del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.- Unidad de Mayores y Discapacitados.

Core Muralba, S.L

Excmo. Ayuntamiento de Totana.

Gastronomía El Sol

Gimnasio Zenn.

Grupo 'Imaginamos por ti', S.L.L.

Grusumar Ingeniería y Consulting, S.L.

Hotel Los Habaneros.

Ikea Ibérica, S.A.

Leroy Merlín Cartagena.

Limcamar.

Media Post Spain.

ONCE

Panadería José Antonio y Noelia.

Supermercado 'Todo Todo'.

Viveros Azalea Garden Center.

Todas ellas recibirán un reconocimiento en un acto que se celebrará el próximo 24 de marzo en el salón de actos de CROEM y en el que también se entregarán los premios Laurel . Más información.

Totana.com