La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón

Fuente:

Se han desarticulado varios puntos de producción, venta y distribución de drogas que abastecía la comarca del Bajo Guadalentín

La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, uno de ellos además por tenencia ilícita de armas

En los cuatro registros domiciliarios practicados se han aprehendido elevadas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, incautando además elementos para la manipulación de droga, armas de fuego, chalecos antibalas, pasamontañas y defensas eléctricas

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos meses una operación orientada a la lucha contra el tráfico de drogas, que se han saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en Mazarrón que abastecía a personas de distintas localidades de la comarca del Bajo Guadalentín.

En la operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios de forma simultanea en los que se han aprehendido elevadas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, incautando además elementos para la manipulación de droga, armas de fuego, chalecos antibalas, pasamontañas y defensas eléctricas.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, a finales del pasado año se iniciaron unas investigaciones al tener conocimiento de la existencia de varias personas con residencia en Mazarrón, las cuales podrían estar dedicándose a la producción y distribución de sustancias estupefacientes, creando alarma social entre la población.

Seguidamente se estableció un complejo dispositivo de vigilancia sobre dichas personas, con el fin de obtener toda la información posible acerca de la supuesta actividad ilícita perpetrada por este grupo delictivo.

Como fruto de este dispositivo se pudo determinar que la organización delictiva estaba compuesta por cuatro personas que utilizaban otros tantos inmuebles ubicados en distintos puntos de Mazarrón, a través de los cuales manipulaban y distribuían todo tipo de droga a gran cantidad de personas de localidades de la comarca del Bajo Guadalentín.

Dos de los inmuebles, ubicados en zonas rurales, eran empleados para almacenar y manipular distintos tipos de drogas y la producción de marihuana. Los otros dos inmuebles, en las localidades de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, se empleaban para la distribución y venta de estas sustancias ilícitas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana del pasado miércoles, día 09, se estableció la fase de explotación de la operación compuesta por medio centenar de agentes que efectuaron, previa autorización judicial, la entrada y registro en cuatro inmuebles de forma simultánea, procediendo a la aprehensión de sustancias estupefacientes y la detención de todos los integrantes de la red delictiva, incautando también gran cantidad de efectos relacionados con la actividad ilícita desarrollada por la red delictiva.

Detenidos:

Se ha detenido a cuatro integrantes del grupo delictivo, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA:

- español, de 47 años y vecino de Mazarrón.
- español, de 44 años y vecino de Mazarrón.
- española, de 35 años y vecina de Mazarrón.
- marroquí, de 29 años y residente en Mazarrón.

Dos de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

A uno de los detenidos se le imputa además el delito de TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS.

Sustancias aprehendidas:

- 1.300 gramos de cocaína.
- 2.300 gramos de hachís.
- 3.700 gramos de marihuana.

Todos los elementos necesarios para la manipulación, adulteración y distribución de las dosis como, básculas de precisión, envoltorios, moldes, etc.

Efectos intervenidos:

- 1 arma corta tipo pistola con munición.
- 2 armas largas.
- 4 defensas eléctricas.
- 6 pasamontañas, grilletes y chaleco antibalas.
- Equipos informáticos.
- Piezas de joyería.
 -Documentación relacionada con el tráfico de drogas.

Los detenidos, droga aprehendida y los efectos incautados en el día de hoy han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Totana (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se han erradicado varios puntos de distribución de drogas que abastecían a distribuidores y consumidores de distintas localidades de la comarca del Bajo Guadalentín, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.

La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 1
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 2
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 3
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 4
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 5
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 6
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 7
La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mazarrón, Foto 8
Totana.com