Rosique afirma que "el desmoronamiento de la política de Valcárcel y su gobierno alcanzan también a la obra pública", cuya licitación cayó un 66 % a finales de 2010, según Seopan

Fuente:

La diputada señaló que "a la caída estrepitosa" de la licitación hay que sumar que Obras Públicas sólo adjudicó 8 proyectos de los 21 licitados en 2010

La diputada socialista; Teresa Rosique, manifestó que "el desmoronamiento de la política de Valcárcel y su gobierno alcanzan también a la obra pública". Los últimos datos de SEOPAN de noviembre de 2010 reflejan una caída del 66% de la licitación de obra pública del Gobierno regional en ese año respecto al mismo período de 2009. Teresa Rosique, recordó que en noviembre de 2009, el Gobierno regional había sacado a licitación obras por valor de 316,5 millones de euros y en el mismo período de 2010, sólo ha licitado 107,3 millones de euros.

En este mismo período la licitación que financia el Gobierno de España ha sido de 261 millones de euros (un 145% más que el Gobierno regional) de los que 105 millones corresponden a la licitación realizada directamente por el Gobierno central (un 31% más que el mismo período del año pasado) junto a los 156 millones del Plan E, que licitan los ayuntamientos pero que financia íntegramente el Gobierno de España.

Problema añadido

Rosique explicó que "a la caída estrepitosa de la licitación de obra pública del Gobierno regional hay que sumar la baja ejecución de las obras licitadas, como se demuestra con lo ocurrido con la Consejería de Obras Públicas en 2010, que a 31 de diciembre, sólo había adjudicado 8 de los 21 proyectos que sacó a contratación".

Para el PSOE estos datos reflejan "un escenario desolador en materia de inversiones del Ejecutivo autónomo, que tiene consecuencias muy negativas para las empresas de la construcción y para el empleo. Además de ser una muestra más del caos económico al que nos ha llevado la errática e irresponsable gestión del Gobierno regional".

Teresa Rosique criticó que mientras tanto, el consejero de Obras Públicas se dedique "a intentar tapar esta insostenible situación anunciando de nuevo y por enésima vez, la construcción de tres nuevas autovías", concluyó.

Totana.com