La Comunidad culmina la supresión de barreras arquitectónicas en el centro histórico de Totana

Fuente:

Las obras de acondicionamiento han consistido en la colocación de rampas y escaleras de acceso a la calzada, barandillas de seguridad y pavimento antideslizante

La Comunidad culmina la supresión de barreras arquitectónicas en el centro histórico de Totana

Con esta intervención se ha conseguido una mayor seguridad y comodidad en el tránsito de los peatones

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha finalizado las obras de supresión de barreras arquitectónicas en la calle General Páramo de Totana, ubicada en el centro histórico de la localidad. La actuación se ha ejecutado a través de una de las subvenciones que se conceden a las corporaciones locales de la Región para actuaciones de accesibilidad universal en espacios y edificios públicos.

Este proyecto se incluye dentro del programa de supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas con el que el Gobierno regional persigue garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida en los 45 municipios de la Región.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que las obras de acondicionamiento "han consistido en la colocación de rampas y escaleras de acceso a la calzada, barandillas laterales de seguridad y pavimento antideslizante".

Navarro afirmó que con esta nueva disposición de las rampas y escaleras y la instalación de los nuevos elementos "se ha ganado en seguridad y comodidad para los vecinos del municipio, pero especialmente para los niños, las personas mayores y las que tienen movilidad reducida".

Se trata de colectivos a los que este programa de ayudas presta una atención especial, ya que, añadió el responsable autonómico, "son los peatones más susceptibles de accidentes como caídas o resbalones".

"Estas actuaciones ya se han llevado a cabo en numerosos municipios de la Región, que están especialmente sensibilizados con la accesibilidad al igual que el Ejecutivo autonómico", concluyó Navarro.

La Comunidad culmina la supresión de barreras arquitectónicas en el centro histórico de Totana, Foto 1
Totana.com