La Comunidad mejora los accesos a Totana desde la pedanía de El Paretón

Fuente:

Las obras, que se adjudicará en las próximas semanas, incluyen el asfaltado de la vía, la mejora de los accesos a fincas y viviendas, y la instalación de nueva señalización y barreras de seguridad

La Comunidad mejora los accesos a Totana desde la pedanía de El Paretón

El director general de Carreteras destaca que esta actuación "supone otro paso más en la modernización de la red viaria de la comarca del Bajo Guadalentín"

La Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Carreteras, mejorará los accesos a Totana desde la pedanía de El Paretón, con el acondicionamiento de la carretera RM-315, que discurre entre Totana y Mazarrón. A través de este proyecto, la Comunidad reforzará la seguridad vial en un itinerario que registra más de 600.000 desplazamientos al año.

Las obras, que se adjudicarán en las próximas semanas, incluyen un conjunto de actuaciones que supondrán la mejora integral de la vía desde el kilómetro 0 al 5, de la que se beneficiarán de forma directa los habitantes de la pedanía de El Paretón, ubicada a unos ocho kilómetros de Totana.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que la carretera RM-315 (antigua C-3315) "ha registrado un importante incremento de tráfico" desde la puesta en marcha de la autovía RM-3 (Totana-Mazarrón), por lo que esta actuación, con un presupuesto cercano al millón de euros, "supone un paso más para la modernización de la red viaria de la comarca del Bajo Guadalentín".

El proyecto supone la renovación del firme de la vía y la mejora de los accesos a las numerosas viviendas y fincas existentes a ambos márgenes de la calzada, a las que se dotará de mayor visibilidad. Además, el drenaje se verá mejorado, se llevará a cabo una limpieza completa de las cunetas y se instalarán nuevas barreras de seguridad y señalización.

El objetivo de esta actuación es, según Guijarro, "proporcionar a los vecinos del municipio de Totana mayor comodidad y agilidad en sus desplazamientos, así como garantizarles la máxima seguridad vial y las mejores condiciones de circulación". El proyecto de mejora de la RM-315 se encuentra enmarcado en el Programa de Conservación y Seguridad Vial de la red de carreteras de la Comunidad.

La Comunidad mejora los accesos a Totana desde la pedanía de El Paretón, Foto 1
Totana.com