Pedro Chico exige al delegado del Gobierno más efectivos para el Campo de Cartagena y Totana

Fuente:

Chico: "El delegado del Gobierno está más pendiente de salir en las fotos que de habilitar los dispositivos necesarios para combatir los actos delictivos"

Pedro Chico exige al delegado del Gobierno más efectivos para el Campo de Cartagena y Totana

Recuerda que la Región de Murcia es la última CCAA en ratio de Guardias Civiles y Policía Nacional por cada mil habitantes

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que "disponga más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar las zonas del Campo de Cartagena y el área rural de Totana".

"Cuando su afición a los toros se lo permita, el señor González Tovar debería empezar a preocuparse por la oleada de robos que se están produciendo en las explotaciones agrícolas de estas zonas rurales".

Ha afirmado que es "intolerable" que "mientras que los agricultores, ganaderos y vecinos de estas zonas están sufriendo un repunte notable de la actividad criminal, el delegado del Gobierno sigue mirando hacia otro lado y no haya habilitado los dispositivos necesarios para combatir los actos delictivos".

Chico ha solicitado a González Tovar que éste a su vez reclame al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "el aumento de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado toda vez que somos la última comunidad autónoma de España en ratio de Guardias Civiles y Policía Nacional por cada mil habitantes".

Para el popular, "es notorio que se está produciendo una dejación de funciones por parte del Gobierno de la Nación con respecto a la Región de Murcia".

Chico ha anunciado que, tras este nuevo repunte de la criminalidad en las zonas rurales de la Región de Murcia, volverá a mantener reuniones con responsables y representantes de los agricultores para determinar las acciones oportunas y precisas y poder trasladarlas a la Asamblea Regional, al Congreso de los Diputados y el Senado.

Por último, el diputado del GPP ha querido felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional "por su profesionalidad y su competencia a pesar de la precariedad de medios con la que desarrollan su labor, a la que hay que sumar la reducción de su salario".

Pedro Chico exige al delegado del Gobierno más efectivos para el Campo de Cartagena y Totana, Foto 1
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico en una foto de archivo
Totana.com