Los murcianos, Amador Ferrer y Ezequiel Carrillo, se proclaman Campeones de España en motos de agua

Fuente:

Antonio Costa, piloto de Totana, fue el tercer clasificado en Off Shore F1

Los murcianos, Amador Ferrer y Ezequiel Carrillo, se proclaman Campeones de España en motos de agua

El campeonato de España de Motos de Agua 2010 finalizó con la prueba disputada en el pantano de Alange, en la provincia de Badajoz, donde dos pilotos murcianos se proclamaron campeones de España, Amador Ferrer en la categoría Rally Jet F1 y Ezequiel Carrillo en Rally Jet promoción.

El campeonato comenzó el pasado mes de abril en aguas de Águilas, tras lo que se celebraron las pruebas de Alicante y Sanxenxo, para finalizar con la de Badajoz, celebrada en un entorno distinto, en un pantano de extraordinaria belleza.

Además de los dos campeones, los primeros puestos de la clasificación general han estado copados por los pilotos de la tierra, Marco Antonio Vivanco fue subcampeón en Off Shore F2; Juanma Sáez consiguió el tercer puesto en Rally Jet F2; Antonio Costa, el piloto de Totana, fue el tercer clasificado en Off Shore F1; Miguel Ángel Navarro, también quedó clasificado tercero en Off Shore F2; y por último, Vicente Cano consiguió la tercera plaza en Jet Sky F1.

La próxima cita para el deporte de las motos de agua será en la costa murciana, el próximo mes de octubre, con la celebración de la Copa del Rey.

El presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, aseguró que la temporada a respondido a las expectativas, con una participación de pilotos muy numerosa.

Sin embargo, apunta, que varios pilotos murcianos tuvieron serios problemas mecánicos al principio de la temporada, por lo que no han conseguido ocupar el puesto final que por su potencial les correspondía, viéndose obligados a realizar un sobre esfuerzo en la última fase del campeonato.

Dionisio quiso recordar y agradecer la colaboración a entidades como la Dirección General de Deportes, la Federación Española de Motonáutica y a los ayuntamientos en cuyo municipio se han celebrado las pruebas. Además, quiso mostrar su agradecimiento al equipo de jueces y colaboradores, "que este año se han volcado con el deporte de la motonáutica, haciendo posible de esta manera que Murcia volviera a ser el referente de la Motonáutica en España, haciendo gala, de las maravillosas costas de las que disfrutamos durante todo el año", apunto Dionisio Baño.

Los murcianos, Amador Ferrer y Ezequiel Carrillo, se proclaman Campeones de España en motos de agua, Foto 1
Los murcianos, Amador Ferrer y Ezequiel Carrillo, se proclaman Campeones de España en motos de agua, Foto 2
Totana.com