La Comunidad abre todas las carreteras al tráfico, pero mantiene el dispositivo de seguridad con motivo de las lluvias

Fuente:

Se abren al tráfico las últimas dos vías que permanecían cerradas: la variante de Águilas (RM-D14) y la que une El Garrobillo con El Ramonete (RM-D20)

La Comunidad abre todas las carreteras al tráfico, pero mantiene el dispositivo de seguridad con motivo de las lluvias

Las Brigadas de Carreteras continúan realizando labores de limpieza y señalización en todas las carreteras afectadas por las lluvias para garantizar la seguridad de los conductores

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio informó esta tarde que, actualmente, todas las carreteras de la Red de la Comunidad Autónoma se encuentran abiertas al tráfico y que el dispositivo especial de seguridad vial se mantendrá hasta el próximo jueves, día en el que está previsto que remitan las fuertes lluvias que están afectando especialmente al Valle del Guadalentín.

Las Brigadas de la Dirección General de Carreteras han señalizado todos aquellos tramos en los que la circulación es dificultosa para que los conductores extremen las precauciones al volante.

Así, esta tarde se han abierto al tráfico las últimas dos vías que permanecían cerradas: la variante de Águilas (RM-D14) y la que une El Garrobillo con El Ramonete (RM-D20), también en el término municipal de Águilas, gracias a la intensa labor realizada durante todo el día por los equipos que integran estas brigadas.

La Consejería recomienda a los ciudadanos circular con la máxima precaución en estas vías y en el resto de carreteras afectadas por las lluvias: la RM-332 (de Mazarrón a Águilas), en el tramo que va desde Cañada de Gallego hasta El Ramonete; la que va de Mazarrón a Morata (RM-D4); la que conecta Águilas con El Cocón (RM-D18), la que va de Cuesta de Gos a la autovía Lorca-Águilas (RM-D13) y la que conecta la RM-332 con Puntas de Calnegre (RM-D21).

Los equipos que integran las Brigadas de Carreteras continúan llevando a cabo labores de limpieza y señalización en todas las vías afectadas por el temporal.

Coordinación con el 112

Las Brigadas de carreteras están en contacto directo con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región para atender de forma inmediata cualquier incidencia que pueda producirse. Además, los dos Centros de Explotación Integral de la Comunidad se encargan de la vigilancia, conservación y mantenimiento permanente de las autovías de titularidad autonómica.

Las Brigadas cuentan con seis camiones de carga, seis retroexcavadoras, seis camiones de brigada y doce vehículos que están disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias en vías, proporcionando a los conductores que circulan por la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma la asistencia necesaria.

La Comunidad abre todas las carreteras al tráfico, pero mantiene el dispositivo de seguridad con motivo de las lluvias, Foto 1
El presidente Valcárcel, junto a la consejera de Presidencia, el alcalde de Águilas y la jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, recorren la zona de la desembocadura de la rambla de Las Culebras, en la playa de Las Delicias.
La Comunidad abre todas las carreteras al tráfico, pero mantiene el dispositivo de seguridad con motivo de las lluvias, Foto 2
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, en el Puesto de Mando Avanzado, desde el que se coordinaron todas las actuaciones frente a las consecuencias de las lluvias en la localidad
Totana.com