El PP pide a Rubalcaba que aclare si en la Región se utiliza Sitel con cobertura legal

Fuente:

Pedro Chico reclama a Rubalcaba que cumpla las promesas realizadas por el PSOE en materia de Seguridad con respecto a la Región de Murcia

Recuerda que faltan efectivos de Policía y Guardia Civil y no hay financiación para las comisarías de Cieza, Torre Pacheco y Caravaca

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha pedido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “aclare si se está utilizando en la Región el programa de escuchas telefónicas Sitel con cobertura legal”.

Además, el responsable de Seguridad del PP ha pedido al ministro que aproveche su visita a la Región y explique “por qué no hay financiación en los Presupuestos generales del Estado para llevar a cabo la construcción de las Comisarías de Policía de Torre Pacheco, Cieza y Caravaca de la Cruz”. Asimismo, le ha pedido que informe acerca de la fecha de creación de los cuarteles de Sangonera, Mazarrón, Corvera, Torres de Cotillas, Totana, Albudeite, Campos del Río, Mazarrón, entre otros.

Pedro Chico ha recordado que “son numerosos los incumplimientos de este Gobierno con la Región de Murcia en materia de Seguridad”. Así, el secretario del PP ha recordado que “son muchísimas las promesas que han hecho tanto el secretario general de los socialistas murcianos como el delegado del Gobierno. Por eso, queremos que se cumplan”.

En esta línea, ha pedido al ministro que explique “cuándo va a llegar a Los Alcázares el Grupo de Acción Exterior de la Guardia Civil y los 400 guardias civiles comprometidos por el anterior Delegado del Gobierno y por el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura”.

“Queremos que se aclare si Rubalcaba tiene intenciones de solucionar los problemas de la Unidad Marítima de la Guardia Civil, si va a habilitar fondos para garantizar la seguridad de nuestros cuarteles y comisarías ante un potencial atentado terrorista y si va a cubrir el déficit de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que padece la Región de Murcia”, ha añadido Pedro Chico.

Por otro lado, el responsable de Seguridad del PP ha subrayado que “el ministro de Interior debe explicar si dispone del personal cualificado y preparado para poner en funcionamiento del SIVE, porque aún no lo hemos visto”.

Finalmente, ha reclamado a Rubalcaba que “solucione el caos” en las oficinas de expedición del D.N.I y pasaporte en la Región de Murcia y descentralice la oficina del D.N.I en la Comarca del Noroeste y Río Mula, “con el fin de evitar retrasos innecesarios en la tramitación de estos documentos”.

Totana.com