Aprobada la oferta formativa de personas adultas en seis municipios de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de convenios entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y 6 ayuntamientos

Aprobada la oferta formativa de personas adultas en seis municipios de la Región

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de convenios entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos de Alcantarilla, Calasparra, Fuente Álamo, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Las Torres de Cotillas para impartir la oferta formativa dirigida a personas adultas, con vigencia hasta el 31 de agosto de 2012.

En estos seis municipios, a los que se irán sumando otras localidades en las que se ofrecen estas enseñanzas, cursan sus estudios más de 1.400 alumnos. La oferta formativa incluye enseñanzas básicas, preparación a las pruebas de la ESO, de los Ciclos Formativos de Grado Superior y de acceso a la Universidad, así como talleres profesionales y Formación a Distancia.

Para este curso, la Comunidad ha ampliado este tipo de enseñanza con el objetivo de responder al incremento de la demanda, lo que manifiesta el compromiso del Gobierno regional por dar una respuesta planificada y ajustada a las necesidades de los ciudadanos.

El pasado mes de octubre, el Ejecutivo autorizó la firma de convenios para este mismo fin con los consistorios de Abanilla, Abarán, Beniel, Ceutí, Fortuna, Librilla, Moratalla, Mula, Santomera y Totana.

Aprobada la oferta formativa de personas adultas en seis municipios de la Región, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno / CARM
Totana.com