45 empresas murcianas participan esta semana en la primera edición de la feria nacional de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2009’

Fuente:

Este evento se celebra por primera vez en Madrid y supone una oportunidad para ampliar la comercialización y mejorar la promoción de los productos hortofrutícolas murcianos en los principales mercados

45 empresas murcianas participan esta semana en la primera edición de la feria nacional de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2009’

La Región de Murcia realizará una demostración gastronómica de dos originales recetas elaboradas con productos murcianos en el espacio Fruit Fusion

Un total de 45 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, agrupadas en las organizaciones Proexport, Apoexpa y Amopa, expondrán sus productos en Madrid del 4 al 6 de noviembre en la primera edición de la feria ‘Fruit Attraction 2009’. El objetivo de la participación murciana es abrir nuevos mercados y consolidar la presencia del sector hortofrutícola regional en las principales redes comerciales del mundo.

Este encuentro internacional organizado por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua, cuenta con una nutrida representación de los principales países compradores como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, asistirá el miércoles al acto de inauguración en el recinto ferial Ifema, para acompañar a la delegación regional en Fruit Attraction, una feria que contará con más de 350 expositores y cerca de 700 empresas de las principales zonas productoras de España.

Las empresas murcianas tendrán la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales de forma intensiva durante tres días, además de conseguir una completa visión del sector, tanto a través de la oferta reunida, como del programa de jornadas técnicas que transcurrirán paralelamente a la actividad comercial.

Las jornadas técnicas se centrarán principalmente en la cogeneración, la política fitosanitaria y la distribución europea. Por otro lado, se tratarán los temas de la producción y comercialización en el sector hortofrutícola y el fomento del consumo de frutas y hortalizas.

Nueva cocina regional en ‘Fruit Fusion’

La delegación murciana contará además con la participación de dos profesores del Centro de Cualificación Turística y de la Escuela de Hostelería de La Flota, de Murcia, así como de dos alumnos en prácticas, que ofrecerán degustaciones de cocina regional durante los tres días de exposición.

Entre las actividades paralelas organizadas durante la Feria, se ofrecerá ‘Fruit Fusion’, un espacio en el que desarrollarán un conjunto de actividades dirigidas a impulsar de forma amena e interactiva el consumo de frutas y hortalizas en todos los puntos del canal de consumo, informar de sus beneficios para la salud, explorar las oportunidades gastronómicas que ofrecen y fomentar hábitos alimentarios saludables.

Dentro de este espacio, la Región de Murcia ofrecerá el miércoles 4, una demostración de elaboración gastronómica con productos murcianos por parte del profesor del Centro de Cualificación Turística, Alberto Hernando.

45 empresas murcianas participan esta semana en la primera edición de la feria nacional de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2009’, Foto 1
Totana.com