Excursión senderista al Barranco Hondares

Fuente:

Y excursión senderista didáctica para niños a la Presa del Paretón (Totana)

Excursión senderista al Barranco Hondares

La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM) va a realizar en las próximas semanas las siguientes excursiones y travesías senderistas y montañeras. Aunque las excursiones de montaña están reservadas para socios federados, a las excursiones senderistas puede acudir cualquier persona habituada a caminar a la que le guste la Naturaleza y el Senderismo.

Para el próximo fin de semana contamos con las siguientes excursiones:

Sábado 12 septiembre. Excursión senderista al Barranco Hondares. Ascensión a La Molata de Charán (1416 m). Excelente recorrido por uno de los parajes más sorprendentes del noroeste de nuestra Región, pasando por aldeas abandonadas como Fotuya y las casas de Charán. Esta excursión tiene una versión senderista con apenas 200 metros de desnivel y una versión montañera con la subida a la Molata con 650 metros de desnivel. Es fácil en la versión senderista, ya que trascurre por pista o senda y de dificultad media para la versión montañera, ya que se pasa por sendas de vértigo en tres pasajes. Unas 3 hors y media la senderista y unas 5 horas las montañera. Excursión de gran interés por las sorpendentes sendas por las que se pasa y por los paisajes llenos de cascadas y sus cortijos abandonados.

documento Folleto Arroyo Hondares

Domingo 13 septiembre. Excursión senderista didáctica para niños a la Presa del Paretón (Totana). Excursión sencilla dedicada a los niños por la presa de derivación del Rio Guadalentín en el paraje del Paretón cerca de Totana, en la que se puede apreciar su importancia en la prevención de las avenidas en la zona de Murcia, así como su utilización en épocas pasadas en los riegos tradicionales. Con desnivel casi inexistente esta excursión se hace en poco más de 3 horas para hacer los 7 kms de recorrido. De gran interés el paisaje del valle del Guadalentín, el cauce del rio y su vegetación, así como la presencia de fósiles en las obras de infraestructuras.

documento Folleto Presa del Paretón (Totana)
Excursión senderista al Barranco Hondares, Foto 1
Totana.com