IU de la Región de Murcia muestra su apoyo a la huelga de los trabajadores de ElPozo

Fuente:

Pujante indicó que los empleados de la citada empresa "no deben pagar una crisis que no han generado ellos"

IU de la Región de Murcia muestra su apoyo a la huelga de los trabajadores de ElPozo

Izquierda Unida de la Región de Murcia manifestó hoy su apoyo a los trabajadores de la sede central de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, quienes han iniciado una huelga para reclamar el mantenimiento del sistema de incentivos y la "restitución" de sus derechos laborales.

El coordinador regional de esa formación, José Antonio Pujante, indicó que los empleados de la citada empresa "no deben pagar una crisis que no han generado ellos y que, en este caso, nada tiene ver con la productividad de ElPozo y sí con los negocios del ladrillo del grupo Fuertes", propietario de la factoría.

Pujante recordó que su formación política ha presentado en la Asamblea regional de Murcia una solicitud de comparecencia del consejero de Empleo, Constantino Sotoca, así como una pregunta sobre la actuación del Gobierno autonómico en el conflicto entre empresa y trabajadores.

Señaló asimismo que IU+Los Verdes en Totana elevó una moción al Pleno de marzo por la que solicitaba el respaldo de la corporación a las reinvidicaciones de los trabajadores, si bien añadió que la iniciativa no fue incluida en el orden del día por el alcalde de la localidad, José Martínez Andreo.

Recordó que la coalición de izquierdas en Alhama de Murcia presentó una moción con el mismo objetivo, pero ésta finalmente no contó con el apoyo de la oposición, que presentó una enmienda a la totalidad en la que se reconocía la importancia de ElPozo para el municipio y proponía al primer edil como mediador en el conflicto.

IU de la Región de Murcia muestra su apoyo a la huelga de los trabajadores de ElPozo, Foto 1
Totana.com